01 de Agosto del 2018 | Investigación

El domingo 5 de agosto se realizará la cuarta marcha a favor de la vida

El próximo domingo 5 de agosto se realizará una nueva “Marcha nacional por la vida” y la ciudad de Posadas se suma a la actividad. Se invita a todos los integrantes de la Comunidad Educativa del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya a participar ya que estos días son decisivos para nuestra patria y es importante alzar la voz y defender las DOS VIDAS. La organización está a cargo de Unidad Pro Vida.

Haciéndonos eco de lo expresado por las Comisiones Episcopales de Laicos y Familia, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud: “Los días previos a la definición parlamentaria y particularmente el día 8 de agosto, diversos grupos de laicos y organizaciones expresarán, en todas las Diócesis del país, su convicción y la petición por la defensa de la vida en la legislación nacional. Como lo hemos dicho en otras oportunidades, apoyamos y animamos a participar a quienes deseen manifestarse públicamente como ciudadanos responsables para testimoniar el respeto por la vida en el marco del derecho de expresión propio de la democracia.

Pastores y fieles nos pronunciamos una vez más –como nos dice el Papa Francisco– ‘de manera clara, firme y apasionada’ acerca del valor de toda vida humana. No es solo un anuncio, sino un compromiso que asumimos por ser cristianos y formar parte de la sociedad argentina.”

 

Cronograma de la actividad a realizarse el domingo 5 de agosto

15:15 -  Concentración  de la Comunidad Educativa Montoya en el Monumento del  Papa, Bajada Vieja y Costanera. Desde las 15.30 se realizará la concentración general en el mismo lugar.

16:00 - Inicio de la marcha por Avenida Costanera hacia Cuarto tramo, Estación de Trenes.

16:45 -  Llegada  a  destino.  Se entonarán  las estrofas del Himno Nacional Argentino.

17:15  -  Testimonios. 

17:30 -  Oratoria  a cargo de referentes  misioneros comprometidos con la causa.

18:00 -  Cierre y  agradecimientos correspondientes.

Lista de Categorías