20 de Septiembre del 2018 | Tecnicaturas

Se realizó la VI Jornada de Comunicación de Experiencias de de Aprendizaje en Psicopedagogía

El pasado lunes 17 de septiembre se llevo a cabo la VI Jornada de Comunicación de Experiencias de Aprendizaje en Psicopedagogía en el Salón Auditórium  del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. La misma estuvo organizada por docentes y estudiantes de la carrera Formación de Psicopedagogos/as del ISARM.

Acompañaron la Vicerectora Licenciada Natalia Kuperman, la Directora de Formación Inicial Periodista y Locutora Evangelina Fangano, el Coordinador de la carrera Licenciado Oscar Rodríguez, la Secretaria Licenciada Julia Perié. También asistieron invitados de otras instituciones educativas de Nivel Superior.

Las ponencias presentadas por los alumnos fueron:

- El TKD como ámbito de desarrollo infantil. Aportes psicopedagógicos;

- Importancia del Aprendizaje Afectivo;

- Intervenciones que promueven la autonomía en el aprendizaje;

- Adolescencia y Liderazgo: lidera tu vida;

- Escuela y Diversidad Sexual, Corporal y de Género: algunas reflexiones desde la Psicopedagogía;

- Un acercamiento a la Psicopedagogía Comunitaria;

- Actividad física y su importancia en el aprendizaje sistemático;

- Modelo Invertido de Aprendizaje;

Además se contó con las siguientes disertaciones que la realizaron profesionales invitados:

- “Las Representaciones Sociales de los alumnos del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, acerca de su trayectoria  de formación” a cargo de las profesoras Doctora Gladys Duarte y la Licenciada María Matteo.

-“Psicopedagogía y aprendizaje no formal” (Proyecto Infinito por Descubrir) a cargo de la Psicopedagoga Julieta Báez.

- “Conciencia corporal en los/as psicopedagogos/as: hacia una praxis de cuerpos visibles”, la cual consistió en una Charla-taller y marcó el cierre de la jornada. La misma estuvo a cargo de la Licenciada Carolina Gularte.

Al finalizar la actividad se compartió un ágape en conmemoración por el del Día del Psicopedagogo, que se celebraba en esa misma fecha.

Cabe destacar que esta jornada tuvo como objetivo visibilizar y valorar especialmente las experiencias originales que los estudiantes construyen durante su formación y deciden compartir, comunicar en formato académico por medio de ponencias.