05 de Septiembre del 2018 | Rectorado

Se realizó el lanzamiento del Congreso Regional de Estudiantes de Educación Superior, #recrear18

El miércoles 29 de agosto, en el Salón "Dos Constituciones" de la Cámara de Representantes de Misiones se realizó el acto de lanzamiento del Congreso Regional de Estudiantes de la Educación Superior, #recrear18, el cual se llevará a cabo el martes 23 de octubre en el Parque del Conocimiento de Posadas.

El acto estuvo presidido por la Diputada Provincial y presidente de la comisión de Educación de la Cámara de Representantes, María Inés Rebollo, la Rectora de la UNaM, Ingeniera Alicia Bohren y la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Magíster Gisela Spasiuk.

También, participaron autoridades de la Legislatura, del Ejecutivo provincial, de otras instituciones educativas de nivel superior; y en representación del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya asistió la Directora de Prensa y Comunicación Institucional Productora y Locutora Nacional Mirta Prokopiw.

La idea principal de #recrear18 es generar espacios de discusión que estén vinculados a cuestiones políticas, sociales, educativas y culturales de la provincia y de la región por medio del debate constructivo y el desarrollo de habilidades de reflexión crítica de los estudiantes del nivel superior.

Los tres ejes principales en los que se trabajará en esta Edición 2018 serán: Educación, Sociedad y Medio Ambiente, e Integración Regional.

Entre los oradores principales en el acto se encontraba la Diputada Rebollo, quien  remarcó que “esta iniciativa de institutos de nivel superior con la Universidad llevó a que se comiencen con encuentros para ver cuáles son los proyectos posibles e innovadores, que aporten y  nos vayan preparando para tener una visión de la compleja realidad social regional y del mundo. Recrear permite que se presenten proyectos innovadores en diferentes campos del saber”.  También valoró a las universidades e institutos de nivel superior como “escuelas de valores dentro de la vida democrática, dentro de los regímenes participativos”.

En el acto de apertura también la Rectora de la UNaM manifestó que “es un honor, acompañar en esta iniciativa. Ya que creemos absolutamente en los jóvenes y en las instituciones de Educación Superior, ya que no solo formamos en las áreas de conocimiento, sino también desarrollamos otros valores, del compromiso social, de respeto al medio ambiente, de los derechos humanos,  y creo que en estas instancias de actividad promovemos a estos jóvenes que son futuro y actuales agentes de transformación de la realidad”.

Por su parte la Decana de la Facultad de Humanidades, Mgter. Spaciuk resaltó que “con Recrear se está  apostando en dar lugar a la idea, disposición y energía de los jóvenes que son los protagonistas de todo esto. Un espacio donde puedan pensar, expresarse, compartir, debatir, todos los estudiantes del sistema educativo de educación superior de la provincia de Misiones”.

Se informa a los estudiantes que quieran participar que el concurso está abierto desde el 29 de agosto y podrán enviar sus trabajos hasta el 17 de octubre.

Más información:

El Congreso Regional de Estudiantes de Educación Superior es un espacio para divulgar, debatir y aprender a partir de ideas y proyectos que se generen en todo el ámbito de la educación superior.

Los ejes temáticos a trabajar son:

• Sociedad y Medio Ambiente
  • Integración Regional

¿Cómo participar?

Primero:

Grabar un video con la idea o proyecto relacionados con algunos de los ejes del Congreso. El mismo debe tener una duración máxima de 3 minutos. Luego, los estudiantes del ISARM, deben acercar sus videos a la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional o a la Dirección de Extensión Cultural para que los mismos sean alojados en el Canal de YouTube Institucional o también los pueden enviar a los correos: dirprensa@isparm.edu.ar  o direcultural@isparm.edu.ar.

Segundo:

Entrar en el perfil de Facebook de recrear https://www.facebook.com/recrear18, en la pestaña de “Concurso de Proyectos” completar el formulario y pegar el link del video.

Tercero:

Empezar a compartirlo, ya que los tres videos más votados de cada eje podrán exponer la idea o proyecto durante el congreso.