07 de Junio del 2019 | Centro de Pastoral Institucional

Fiesta de Pentecostés

El Centro de Pastoral Institucional del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya invita a participar de la celebración de Pentecostés, bajo el lema “Espíritu Santo fortalece mi corazón en Cristo”, a realizarse el próximo martes 11 de junio de 18.00 a 20.00.

Fiesta de Pentecostés

El domingo 9 de junio se conmemora  la creación de la Iglesia con la llegada el Espíritu Santo.  En comunidad vivamos la Fiesta de Pentecostés y acompañemos en nuestras comunidades parroquiales en las distintas celebraciones.

“La fiesta de Pentecostés es uno de los Domingos más importantes del año, después de la Pascua. En el Antiguo Testamento era la fiesta de la cosecha y, posteriormente, los israelitas, la unieron a la Alianza en el Monte Sinaí, cincuenta días después de la salida de Egipto.

Aunque durante mucho tiempo, debido a su importancia, esta fiesta fue llamada por el pueblo segunda Pascua, la liturgia actual de la Iglesia, si bien la mantiene como máxima solemnidad después de la festividad de Pascua, no pretende hacer un paralelo entre ambas, muy por el contrario, busca formar una unidad en donde se destaque Pentecostés como la conclusión de la cincuentena pascual. Vale decir como una fiesta de plenitud y no de inicio. Por lo tanto no podemos desvincularla de la Madre de todas las fiestas que es la Pascua”.

Fuente: http://es.catholic.net/

 

Galería de Imágenes

Lista de Categorías