16 de Abril del 2019 | Centro de Pastoral Institucional

Celebraciones de Semana Santa que serán presididas por Monseñor Juan Rubén Martínez

El Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, como institución educativa católica, acompaña e invita a las celebraciones que se realizarán durante la Semana Santa 2019 en la Diócesis de Posadas, y que serán presididas por nuestro Obispo, Monseñor Juan Rubén Martínez.

A continuación se informan los horarios y lugares a desarrollarse:

Jueves Santo - 18 de abril:

-Misa Crismal en la parroquia Santa Teresita a las 9.00, en la localidad de Leandro N. Alem. Acompañan todos los sacerdotes de la Diócesis.

Durante esta celebración, se realizará la bendición de los Santos Óleos  que se usarán en los sacramentos cristianos: el de los catecúmenos, el de los enfermos y el Santo Crisma. También este día los sacerdotes renuevan sus promesas de fidelidad.

-“Misa Popular de las Misiones”:  Celebración de la Institución de la Eucaristía y Lavatorio de pies, a las 19.00, en la plaza central de las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio.

Viernes Santo - 19 de abril:

-Rezo del Vía Crucis desde las 9.00 en la vía procesional de la localidad de Loreto. En la oportunidad el rezo del Vía Crucis será acompañado por los jóvenes de la Parroquia San Antonio de la ciudad de Posadas y los jóvenes del Seminario Diocesano “Santo Cura de Ars”.

-Celebración de la Adoración de la Santa Cruz a las 13.00 en la Capilla de Exaltación de la Cruz en Santa Ana, ubicada en el Parque Temático de la Cruz en Santa Ana. El ingreso al parque será gratuito.

Sábado Santo - 20 de abril:

-Vigilia Pascual en la Iglesia Catedral "San José" desde las 20.00.

 

Que todos podamos vivir la Semana Santa como un verdadero momento de oración y encuentro.

 

Fuente de la imagen:

La imagen fue extraída del sitio web https://www.duna.cl/programa/2018/03/30/semana-santa-las-reflexiones-de-los-padres-juan-cristobal-beytia-y-pablo-walker/

 

Lista de Categorías