03 de Septiembre del 2020 | Tecnicaturas

El Montoya celebró los 100 años de la radio en la Argentina

Estudiantes y docentes de las carreras de formación de profesionales de la comunicación celebraron el centenario de la radio.

El pasado 27 de agosto el Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” se unió a todas las celebraciones por el centenario de la radiofonía en la Argentina con la emisión, por Radio Educativa Montoya (REdM), del programa especial “Cientonizados ¡A cien años la radio se expande!”. Se transmitió de 8.00 h a 10.00 h por vía streaming de REdM y por el Facebook de la carrera de Locutor. 

El mismo contó con la colaboración en la producción de distintos profesores y alumnos de las Tecnicaturas Superiores de Comunicación Multimedial, Diseño Gráfico y Locutor Nacional. Estos últimos también estuvieron a cargo de la conducción. 

El programa inició con la bendición y saludo del Presbítero Profesor Carlos Viera, y luego continuó con entrevistas exclusivas a profesionales de la radio a nivel provincial, quienes se desempeñan tanto frente como fuera de micrófono, además de formar a futuros comunicadores profesionales para la región. Los estudiantes del segundo año de Locutor y Comunicación Multimedial dialogaron con el periodista Gustavo Irala, y con los locutores Julia Cardozo, Antonio Sabaré y Daniel Barreto, quien vive en Bernardo de Irigoyen. 

También se compartieron algunos fragmentos de las disertaciones llevadas a cabo por el Magister Agustín Espada y el Licenciado Francisco Godinez Galay en el Conversatorio “La Radio en la Argentina, 100 años resuenan al futuro”, realizado el martes 18 de agosto en el Seminario de Comunicación e Industrias Culturales que se dicta en el tercer año de la carrera de Multimedial. 

Por su parte los estudiantes de los distintos años de Locutor Nacional pusieron en escena el radioteatro que contó la historia de la primera emisora radial de Misiones del año 1927, conocida como Radio Mix. 

En el transcurso de toda la emisión también se compartieron salutaciones de locutores egresados del ISARM que hoy se desempeñan en distintos medios de comunicación a nivel local y nacional. 

 

 

Lista de Categorías