28 de Octubre del 2020 | Tecnicaturas

Psicopedagogía llevó a cabo la VIII Jornada de Comunicación de Experiencias

Estudiantes de distintos años participaron con sus exposiciones.

El pasado 15 de octubre, de 16.30 h a 18.00 h, se realizó VIII Jornada de Comunicación de Experiencias de Formación en Psicopedagogía 2020, organizada por la carrera Formación de Psicopedagogos/as del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, en el marco del 60 aniversario del ISARM.

La misma fue a través de la plataforma Zoom y se retransmitió en el canal de Youtube del Instituto.

Acompañaron estudiantes, docentes y público interesado en la temática. La apertura estuvo a cargo de la Licenciada Soledad Herrera, coordinadora de la carrera, quien brindó la bienvenida a esta jornada que forma parte de las celebraciones de los 60 años de esta Casa de Estudios. También participaron la Magister Cristina Tuzinkievich, Directora de Formación Inicial, y la Licenciada Griselda Olivera, Directora de Extensión Cultural.

Esta jornada fue un espacio donde distintos estudiantes socializaron las experiencias del trayecto de formación a partir de la presentación oral con soportes audiovisuales y gráficos. En esta oportunidad se presentaron los siguientes alumnos con sus respectivas temáticas:

1. Contexto de Encierro a cargo de Mariel Anahí Enrique, Eliana Andrea González, Gisela Yanina Da Silva de 4° año.
  2. PPI referente a discapacidad a cargo de  Milagros Hettinger, Yesica González, Marina De Olivera, Mayra Alvez, Florencia Gamón de 3° año.
  3. Educación Especial a cargo de María Agustina Benítez, Rosana Berenhanson, María Daniela González, Soledad Figueroa, Graciela Leonor Arguello de  3° año.
  4. Educación Intercultural Bilingüe a cargo de Rocío Elizabeth Chamorro, Daiana Marisol Martín, María Verónica Rodríguez de 2° año.

Por otra parte se compartió el video del Conversatorio sobre prácticas psicopedagógicas en tiempos de pandemia a cargo de las Licenciadas Mariel Ciabocco, creadora y autora del Gabinete Psicopedagógico Interdisciplinario del Consejo General de Educación, y Valeria Aquino, docente de la casa.

Al finalizar la Lic. Aquino y las estudiantes disertantes respondieron a preguntas realizadas a través del chat habilitado en el Zoom y en la transmisión por Youtube.