06 de Noviembre del 2020 | Rectorado

El 9 de noviembre retorna a la presencialidad solo el personal jerárquico y administrativo del Instituto Montoya

NO retornan estudiantes y docentes, la continuidad pedagógica será únicamente desde los entornos virtuales.

El Equipo de Gestión Institucional del I.S.A.R.M. comunica que de acuerdo a los lineamientos recibidos por parte del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (S.P.E.P.M.), a partir del día 9 de noviembre del cte. año deberán retornar a la presencialidad el personal jerárquico y administrativo de esta Casa de Estudios.

Los horarios de asistencia a la Institución serán reducidos y bajo estricto cumplimiento del protocolo sanitario y epidemiológico. Se deberán organizar los turnos de trabajo considerando las particularidades de cada área o sector, evitando aglomeración de personas en las respectivas oficinas.

Por esta razón, es pertinente que el día lunes 9 de noviembre retorne a la presencialidad el personal Directivo, Jefes y Responsables de Áreas en su horario habitual, y a partir del martes 10, el personal a su cargo según los turnos presentados y acordados

Están exentas del deber de asistencia al lugar de trabajo las personas incluidas en los grupos de riesgo, que deberán continuar con el trabajo remoto, los exentos de asistir se hallan detallados en la Circular disponible debajo en la sección Archivos.

El S.P.E.P.M. estableció que el día 11 de noviembre retorne a clases el último año de las carreras de Formación Docente y Formación Técnica de los Institutos Superiores. Debido a la realidad del I.S.A.R.M., se ha tomado la decisión de priorizar la continuidad pedagógica desde los entornos virtuales, tal como se viene desarrollando desde principio del ciclo lectivo.

Las razones institucionales que avalan dicha medida son:

1. El 45% de los estudiantes matriculados, residen en otras localidades del interior de la provincia, por lo cual se dificulta el acceso a la presencialidad y podría generar una brecha con aquellos estudiantes que residen en las ciudades donde se hallan las sedes de esta institución: Sede Central y Campus en Posadas, la Extensión Áulica Eldorado en la localidad homónima, y la Extensión Áulica Bernardo de Irigoyen asentada en el lugar del cual recibe su nombre. Es preciso considerar que hasta el momento no se ha reactivado el servicio de transporte de media distancia, lo cual obstaculizaría aún más la movilidad de los estudiantes del I.S.A.R.M.
  2. El elevado número de estudiantes matriculados en las distintas carreras, lo cual supone una reorganización espacial y temporal que no se podría garantizar, considerando que las características de los espacios físicos no permitirían aplicar el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” a fin de albergar adecuadamente a los numerosos grupos de estudiantes de las 20 carreras que ofrece la Institución.
  3. La proximidad de cierre del cuatrimestre. Considerando que no se ha modificado el calendario académico, por lo cual las clases finalizarán el viernes 13 del corriente mes.