10 de Marzo del 2021 | Centro de Pastoral Institucional

San José, patrono de Posadas y de la Iglesia Universal

La recepción se realizó en el hall de entrada del Salón Auditórium.

La Comunidad Educativa del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya recibió el pasado 5 de marzo la visita de la imagen de San José, José Patrono de la Iglesia Universal y de la ciudad de Posadas. 

La recepción se realizó, a partir de las 9.30 h, en el hall de entrada de la Sede Central, donde se compartió un momento comunitario de oración y canto. Acompañaron la Rectora del I.S.A.R.M Licenciada Ángela Gabriela Benítez, personal docente y no docente, cumpliendo el protocolo sanitario correspondiente al DISPO (Distanciamiento social, preventivo y obligatorio). 

En la oración de bienvenida, el Pbro. Miguel Ángel Moura, resaltó que iniciamos un año con “mochilas  cargadas de preocupación de ¿cómo va a ser?, ¿qué voy a hacer? (…) que por la intersección de nuestro patrono San José entreguemos todas nuestras súplicas, que reciba todo lo que hoy le queremos presentar (…) Como buenos hijos que somos dejemos toda nuestra preocupación, todo lo que hay en nuestro corazón, en el corazón de papá San José.

Luego se trasladó la imagen hasta el Aula Magna donde se celebró la Santa Misa, la cual fue transmitida en vivo por el Canal de YouTube institucional. La misma fue presidida por el Pbro. Moura, quien en la homilía invitó a los presentes para que después de escuchar la Palabra reflexionar sobre “¿qué me estará queriendo decir el Señor?, ¿qué me estará proponiendo a mí? Hoy en este día, en este tiempo y en este momento que estamos viviendo (…) Cómo estamos transitando la Cuaresma, estamos viviendo como hermanos, trabajando juntos.  Por eso pidamos a San José que nos regale esa gracia”. 

Al finalizar la celebración eucarística, la imagen se llevó nuevamente al hall de entrada de la Sede, donde permaneció hasta las 18.00 h. 

 

 

Lista de Categorías