25 de Agosto del 2021 | Investigación

Se presentó la investigación "Los protagonistas de la educación del ISARM en tiempos de pandemia (COVID-19)”

Participaron estudiantes y docentes.

El pasado 18 de agosto a las 17.00 h, a través de la plataforma Zoom, se realizó la comunicación de resultados de la investigación "Los protagonistas de la educación del ISARM en tiempos de pandemia (COVID-19). Una mirada a la experiencia de virtualidad durante el ASPO 2020".

El evento fue organizado y realizado por la Dirección de Promoción, Investigación y Desarrollo del ISARM y contó con la presencia de las autoridades institucionales, coordinadores y secretarios de los profesorados y tecnicaturas de las diferentes sedes, docentes y estudiantes.

Estuvieron a cargo de la presentación la Directora de Investigación, Magister Liliana Rojas, la Doctora Gladys Duarte, el Licenciado José Vega y el Licenciado Tomás Neris Acosta, quienes refirieron a los aspectos metodológicos de la investigación, así como las conclusiones de la misma.

Las condiciones excepcionales que se han impuesto sobre la humanidad a partir de la pandemia por el COVID-19 han modificado nuestras prácticas de nuestra vida social. El ámbito educativo no fue la excepción. Esta investigación apuntó a conocer las implicancias de la pandemia dentro de la educación, puntualmente en el nivel superior y específicamente en la formación docente del ISARM. A través de la observación, encuestas y entrevistas indagó sobre las experiencias y trayectorias de estudiantes y docentes durante el ASPO 2020, haciendo foco en las percepciones, sensaciones y vivencias; experiencia de formación en la virtualidad y las sugerencias y observaciones pospandemia.

En el marco de la comunicación y una vez finalizada la exposición, la Directora de Investigación anunció la próxima publicación del segundo número de la revista de investigación DIM. Docencia e Investigación en el Montoya, dentro de la cual será incluido un artículo sobre la investigación presentada.

Luego de un espacio para comentarios, preguntas y observaciones manifestadas por los participantes, se dio por finalizada la reunión.