06 de Octubre del 2021 | Investigación

Investigadores del I.S.A.R.M se presentarán en Seminario Internacional

Imagen de la Vicaria "Nuestra Señora de Loreto" en Loreto (Misiones) que forma parte de los registros fotográficos realizados por los investigadores para el trabajo de campo.

La Dirección de Promoción, Investigación y Desarrollo del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” informa que entre los días 14 y 16 de octubre se presentarán en el Seminar on the Reception of the Devotion to Our Lady of Loreto in the Americas (Seminario de estudio en línea sobre la difusión de la devoción a Nuestra Señora de Loreto en las Américas) un grupo de investigadores de esta casa de estudios. 

Dicho evento es organizado por el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de San Pablo y será en la modalidad virtual. 

Los temas e investigadores del Centro de Investigaciones Históricas "Guillermo Furlong" del I.S.A.R.M que se presentarán son: 

- "La peregrinación al santuario de Nuestra Señora de Loreto. Una interpretación desde la sociohistoria". Autor: Profesor Cristian Javier Neris.

 -“Loreto y San Miguel, los últimos pueblos de guaraní-misioneros”. Autor: Licenciado Alfredo Poenitz.

 -“La Reducción Nuestra Señora de Loreto. Pasado y presente de la evangelización en Misiones”. Autoras: Doctora María Angélica Amable  y Magister Liliana Mirta Rojas.

Galería de Imágenes

Lista de Categorías