24 de Noviembre del 2021 | Tecnicaturas

Se realizó la “MultiMuestra” de Comunicación Multimedial

La conducción de la Muestra desde el Aula Magna estuvo a cargo de la estudiante Guadalupe Blanco, del 3er año de Locutor Nacional, y Lautaro Blanco, que cursa la tercera instancia de la TSCM.

El pasado 12 de noviembre se realizó la Muestra Anual “MultiMuestra” de la Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial del Instituto Superior Antonio Ruiz Montoya. La misma se llevó a cabo desde el Aula Magna y se transmitió en vivo en canal de YouTube institucional y REDM (Radio Educativa Montoya).

Los estudiante que cursan las cuatro instancias de la Tecnicatura presentaron producciones audiovisuales y radiofónicas realizadas durante el ciclo lectivo 2020 y 2021, entre las cuales sobresalieron radioteatro, podcast, cortometrajes, spot de campaña de valores y publicitarios, documentales e informes, entre otras. También en la galería, fuera del Aula, estaban en exposición maquetas de puesta en escena realizadas en la asignatura Vestuario y Ambientación, que se dicta en la primera instancia. 

Al inicio acompañaron, presencialmente, la Rectora del Instituto Especialista y Licenciada Angela Benitez,  el Vicerrector Profesor Javier Zago, la Directora de Formación Inicial Locutora Nacional y Periodista Evangelina Fangano, el Equipo de Coordinación integrado por la Licenciada María Alejandra Avalos (coordinadora) y el Productor y Director de Radio y Televisión Federico Olinik (secretaria), docentes y alumnos. 

La oración de bienvenida la hizo el Presbítero y Profesor Federico Benchaski, y luego el estudiante de cuarta instancia Lautaro Ojeda brindó un discurso en representación de todos los estudiantes de la carrera y destacó  que “sin dudas el año pasado ha marcado el mundo con lo acontecido por la pandemia del

COVID, y ello no permitió que puedan llevarse a cabo diferentes actividades, tanto en lo social como en lo educativo. Por eso durante el año 2020 se complicó realizar la muestra anual y ante esta posibilidad del 2021 no dudamos en poder aventurarnos a concretarla, trabajando en conjunto entre los estudiantes y profesores”. En particular, agradeció a los docentes de la carrera que los “están preparando para ser profesionales comprometidos en la creación de mensajes que lleven esperanza para la sociedad en tiempos de incertidumbre. Desde un audiovisual para verlo en la televisión, o en las plataformas digitales a producciones sonoras que podrán ser escuchados en la radio tradicional o en los dispositivos móviles, todo comprende unmundo de imágenes, sonidos y palabras para lo cual nos estamos preparando desde una formación integral y responsable”. Al finalizar comenzaron con las proyecciones audiovisuales y radiofónicas de estudiantes que cursan actualmente la carrera como algunas que corresponden a recientes egresados en el examen habilitante con el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica). Durante la muestra, organizada especialmente para la transmisión vía streaming, se llevaron a cabo dos entrevistas en vivo desde el estudio de REDM, en un primer momento al Productor Matias Bohn y luego a la Productora Analia Vargas Silva, ambos egresados de la carrera. 

El evento finalizó pasadas las 12.30 h y en la despedida se dirigió a los presentes la  Lic. Avalos, quien agradeció especialmente a las autoridades institucional, docentes y estudiantes que colaboraron en la organización de la Muestra. Además anticipó que en el próximo 2022 la carrera estará cumpliendo treinta años de creación y en anticipo a los festejos celebraran la oportunidad de haber podido llevar adelante este encuentro. 

Cabe aclarar que en la conducción desde el Aula Magna y en el estudio de radio colaboraron estudiantes del tercer año de Locutor Nacional, excepto Lautaro Blanco , estudiante de la tercera instancia de la TSCM, que también acompañó en la transmisión desde planta baja. Por otra parte, en las difusiones previas y durante la muestra se contó con la asistencia de estudiantes de Técnico Superior en Diseño Gráfico. 

 

Lista de Categorías