12 de Diciembre del 2021 | Centro de Pastoral Institucional

Reflexión del Evangelio Dominical

Se invita a la comunidad educativa a la lectura y reflexión del Evangelio Dominical.

EVANGELIO DEL DOMINGO
3° DEL TIEMPO DE ADVIENTO CICLO “C”

SAN LUCAS 3, 10-18

REFLEXIÓN

“YO LOS BAUTIZO CON AGUA, PERO VIENE EL QUE ES MÁS FUERTE QUE YO… LOS BAUTIZARÁ CON ESPÍRITU SANTO Y FUEGO”

“Qué debemos hacer? Esta pregunta nace de un corazón dispuesto a convertirse; es la pregunta que cada uno de nosotros se hace para allanar los caminos para que el Señor llegue a nuestra casa y se alegre de estar con nosotros y nosotros de estar con Él. Por eso, este domingo, encendemos una vela rosada en la corona de adviento para simbolizar la alegría de la presencia del Salvador y de nuestra conversión a Él.

“El pueblo estaba expectante…” la predicación de Juan el Bautista despertó el corazón del pueblo de Israel que estaba adormecido… Recordaban que el Mesías anunciado por los profetas debía venir… ¡Se dieron cuenta que Él ya estaba a la puerta! Creyeron que era Juan…

“Él los bautizará con Espíritu Santo y fuego…”Pero el Bautista, sabiendo lo que el pueblo pensaba que si era él el Mesías, les respondió a todos, con toda claridad y firmeza, “yo los bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, a quien no merezco desatarle la correa de sus sandalias.” La humildad de Juan, que es vivir en la verdad, proclama el evangelio: “Él los bautizará con Espíritu Santo y fuego”. Así, hemos sido bautizados nosotros. Hemos sido “marcados” como pertenencia suya para siempre.