14 de Diciembre del 2021 | Centro de Pastoral Institucional

“La esperanza solo puede estar en Dios…”

La charla estuvo a cargo del Pbro. Lic. Luis Alonso Freiberger.

El pasado 9 de diciembre, a partir de las 18.00 h, se llevó a cabo la charla abierta denominada “Adviento, aprender a esperar” a cargo del Presbítero Licenciado Luis Alonso Freiberger, quien se desempeña como docente en el ISARM y es Vicerrector Académico de la UCAMI, Universidad Católica de las Misiones. La misma se realizó en el Aula Magna y fue transmitido en vivo por el canal de YouTube institucional.

Esta actividad fue organizada por el Centro de Pastoral Institucional junto con la Dirección de Extensión Cultural del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya y el Secretariado para la Familia de la Diócesis de Posadas, y estuvo dirigida a toda la comunidad educativa y en general. 

En la charla, el Pbro. Freiberger  resaltó que “la esperanza no es pasiva , no se queda sentada con brazos cruzados… la esperanza se expresa, se manifiesta en la lealtad, en el aguante y en la confianza en Dios (…) La esperanza solo puede estar en Dios. Esa gran esperanza no es una idea, no es un sentimiento, es una persona, es Jesucristo”. 

Agregó que “es una fuerza motor que me permite, en este mundo agobiante, hacer presente el proyecto de Dios. Vivir y encarnar la voluntad de Dios para la humanidad (…) Vivir la esperanza nos ayuda a vivir unidos, pero cuidado  porque esta esperanza debe ser amorosa, es decir que supera todo lo que puede dividir, que puede enfrentar para unir porque ama, porque busca a Dios Por eso cuando cultivamos esa esperanza y al compartir, el otro deja de ser un enemigo”. 

Para finalizar enfatizó que “en preparación para la Navidad estamos esperando a Dios que viene, que quiere vivir y permanecer entre nosotros, ser nuestro Emanuel por eso tenemos que vivir en clave de Adviento, somos hombres y mujeres en adviento constante”. 

Luego de la disertación se presentó el Coro de Adultos de la UNaM, bajo la dirección del Profesor Eduardo Chmilewski, que interpretó canciones de Navidad. También integrantes de la Pastoral Institucional compartieron cantos en la entrada del Instituto al finalizar las actividades dentro del Aula. 

En dicha oportunidad acompañaron la Rectora del ISARM Especialista Angela Benitez, el Vicerrector Profesor Javier Zago, docentes, estudiantes e integrantes de distintas comunidades parroquiales de la ciudad de Posadas. 

Lista de Categorías