15 de Marzo del 2022 | Centro de Pastoral Institucional

La imagen de San José visitó el ISARM

Durante la visita en la Sede Campus se celebró la Santa Misa.

El viernes 11 a las 8.00 h llegó la imagen traída por directivos del Instituto José Manuel Estrada. El recibimiento se realizó en el hall de la Sede Central del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” con cantos a cargo de los estudiantes integrantes del Centro de Pastoral Institucional. Esta visita sucedió en el marco de la Fiesta patronal de la catedral San José y de la ciudad de Posadas que será el 19 de marzo próximo, en este marco la imagen visitó diferentes instituciones educativas.

La Licenciada Carla Turco, de Extensión Cultural, guió la oración y compartió una reflexión: “Que las palabras del Evangelio de hoy resuenen en nuestro corazón. Sabemos que para San José no fue fácil, porque tuvo que llevar al niño tan pequeño y a su madre, María Santísima a otra tierra para protegerlos de aquellos que querían matarlos. Así que si alguien sabe de enemigos, de gente que les quiere hacer mal es San José.

A veces no es fácil tratar de reconciliarnos, de pedir perdón y muchas veces tampoco es fácil aceptar el perdón…

Que San José nos traiga a la institución, donde estamos iniciando este año lectivo, esa capacidad de perdonar las ofensas y también reconocer a quienes nos piden perdón.”

Luego la imagen de San José, junto a la de Nuestra Señora de Loreto, se expusieron en el acceso de la institución para que los estudiantes, el personal docente y no docente puedan acercarse a rezar y pedir por sus intenciones personales.

En la tarde, a las 15.00 la imagen fue trasladada a la Sede Campus donde se rezó una Misa por la paz mundial y se despidió la visita de la imagen de San José.

La celebración estuvo a cargo del Presbítero Miguel Ángel Moura, Asesor Espiritual del ISARM junto a integrantes del Centro de Pastoral Institucional que coordina la Licenciada Fanny Gonzalez, acompañaron con la guía y el ministerio de música.

Durante la homilía el Pbro. Moura invitó a que los participantes a que se interroguen: “¿Hace cuánto que no nos acercamos al Sacramento de la Reconciliación?”. Reflexionó sobre el valor de la vida, e invitó a los feligreses a pensar sus vidas, cómo viven sus vidas, resaltó “No estás solo en esta vida”. Comentó que esta Casa de Estudios puso al servicio de los aspirantes a ingresar un equipo docente para que los acompañe y guíe en esta etapa. También se acompaña a los estudiantes en la fe, en su formación para que sean excelentes personas y excelentes profesionales.

Convocó a los jóvenes a acercarse al Asesoramiento Espiritual, a dialogar y buscar ayuda cuando la necesiten, “acompañémosno, cuidémosno el uno al otro, seamos profesionales en eso… el otro no es una competencia para mí, el otro es un hermano para mí, ayudémosno el uno al otro, démosno una mano el uno al otro para crecer”. Animó a los jóvenes a no caerse ante las adversidades, a levantarse siempre “vamos que se puede”.

Instó a que la justicia que practiquemos sea superior a la de los fariseos, y en su conclusión recordó el tiempo de cuaresma que estamos transitando para buscar el perdón y prepararnos para vivir la Pascua.