17 de Marzo del 2022 | Centro de Pastoral Institucional

Integrantes de la Pastoral participaron en la novena a San José

Durante la homilia los integrantes de la Pastoral fueron invitados a compartir una reflexión acerca de San José.

El pasado 15 de marzo integrantes del Centro de Pastoral Institucional del Instituto “Antonio Ruiz de Montoya” participaron en la celebración de la Santa Misa por el sexto día de la novena a San José, en la Iglesia Catedral de Posadas. Esta actividad se enmarca en las fiestas patronales de la comunidad parroquial de la ciudad capital. 

La  misa fue presidida por el párroco y docente del ISARM, el Presbítero Profesor Jorge Benchaski, quien también se desempeña como Coordinador del Profesorado en Ciencias Sagradas y del Centro de Teología y Pastoral. Además acompañaron la Coordinadora del Centro, Licenciada Fanny González, la Licenciada Carla Turco de Extensión Cultural y la Locutora Nacional y Productora Mirta Prokopiw, Directora del Área de Prensa y Comunicación Institucional. 

Durante la homilía, los jóvenes fueron invitados a compartir una reflexión titulada “Proyectar: San José, hombre que sueña” donde se refirieron al Santo Patrono, que supo “cultivar el silencio necesario” y que principalmente “tomó las decisiones justas ante la Palabra que el Señor le dirige interiormente”.

También destacaron que “San José nos enseña que para enfrentar todo esto está la oración. José rezaba, trabajaba y amaba, y por eso recibió siempre lo necesario para afrontar las pruebas de la vida. Es menester mantener la confianza en uno mismo, no decir «no puedo», porque no es verdad, porque casi siempre se puede. Además, no nos olvidemos que hay elecciones que son fundamentales en nuestra vida, y que la dispersión, la frivolidad, la renuncia a aquello que vimos con claridad que debíamos hacer, termina afectando al propio hombre, despersonalizándolo”.

Galería de Imágenes

Lista de Categorías