12 de Junio del 2022 | Centro de Pastoral Institucional

Solemnidad de la Santísima Trinidad

Se invita a la comunidad educativa a la lectura y reflexión del Evangelio

En esta celebración de la Santísima Trinidad, nos surge el interrogante cómo puede ser que sea Un Solo Dios pero al mismo tiempo 3 Personas… un único Dios con tres rostros, a la que llamamos Trinidad. 

Por eso es un misterio, nuestra mente es limitada, finita, por lo que nos es difícil de entender algo tal excelso e incomprendido. 

Ya en los textos sagrados del Antiguo Testamento se narra que para conocer a Dios hay que pasar por una experiencia de fe. En las diferentes etapas de la Historia de Salvación, todos tuvieron una experiencia donde conocieron a un Dios todo Poderoso, sabio y Bueno que con la venida del Hijo esta imagen se completó al darnos a conocer que Dios es Amor, manifestado en las acciones de su Hijo.

Hoy Jesús, el Cristo, la Segunda Persona, nos  confirma que será el Espíritu Santo, la Tercera Persona, quien nos llevará a la verdad viva y plena sobre Dios Uno y Trino; es decir, el Espíritu nos ayudará a vivir en el amor del Seno Trinitario y, sobre todo, nos asistirá con sus dones para vivir todo lo que Jesús nos enseñó.

Lista de Categorías