10 de Junio del 2022 | Tecnicaturas

Profesionales Guardavidas brindaron capacitación para estudiantes

Estudiantes de 2do año de la Tecnicatura se capacitaron en técnicas de RCP.

En la Unidad Curricular "Prevención,  Primeros Auxilios y Responsabilidad Civil" de la Tecnicatura Superior en Actividades Físicas con orientación en Musculación y Entrenamiento Personalizado, a cargo es Emiliano Bessone, se llevó a cabo la capacitación de técnicas de bioseguridad, técnicas correctas en la aplicación en maniobras de RCP,  heridas y quemaduras – trauma básico. 

El Proyecto se realizó en dos encuentros, el  primero fue el pasado 19 de mayo y el segundo  el 2 de junio. Los invitados son el equipo de Profesionales Guardavidas de la Municipalidad de Posadas.

Por su parte, los profesionales de la Escuela Municipal de Guardavidas desarrollaron Técnicas de RCP, maniobras de Heimlich e inmovilización de segmentos corporales.

El Proyecto Integrador pretendió mejorar la capacidad de respuesta ante accidentes que puedan ocurrir tanto en una sala de musculación como así también en el hogar. Saber accionar frente a una emergencia, dependiendo de la gravedad, puede salvar la vida del o los accidentados. Entre otras técnicas de intervención. 

Galería de Imágenes

Lista de Categorías