26 de Agosto del 2022 | Investigación

Se invita a la conferencia inaugural "Procesos familiares en la primera infancia antes y durante la pandemia"

Se realizará el Jueves 8 de septiembre de 2022, de 7.30 a 14.00 h en la Sede Central del ISARM.

La Dirección de Promoción, Investigación y Desarrollo del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya los invita a participar de la Conferencia Inaugural “Procesos familiares en la primera infancia antes y durante la pandemia”, a cargo de la invitada especial Dra. Regina T. Lohndorf de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que se realizará en el marco de la V Jornada Científica Estudiantil, y está destinada a todos los estudiantes y docentes del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya y también de otras instituciones educativas de nivel superior y/o universitario interesadas en participar, a fin de promover un espacio de reflexiones, experiencias compartidas y de compromiso profesional en aras de solucionar problemas en el ámbito educativo y técnico-profesional.

La jornada enfatiza en la socialización de trabajos de investigación, en el análisis y el debate de los temas que se aborden vinculados a las diferentes carreras del instituto, un proyecto que propone una visión interdisciplinaria y científica acorde a las necesidades y desafíos del futuro de la educación.

Los interesados en participar y que no presenten trabajos, pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/Tfwx6kT3g3EWeWCS7

Fecha: Jueves 8 de septiembre de 2022, de 7.30 a 14.00 h en la Sede Central del ISARM - Posadas, Misiones.

Cronograma de actividades

HorarioActividadLugar
7.30 hAcreditaciónHall del Salón Auditórium
8.30 h Apertura oficial Salón Auditórium
9.00 hConferencia Inaugural: “Procesos familiares en la primera infancia (0-6 años) antes y durante la pandemia” Invitada Dra. Regina T. Lohndorf de la Pontificia Universidad Católica de Chile.Salón Auditórium
10.00 hReceso – CaféPatio ISARM
10.45 hPresentación de Pósteres Académicos.Galería frente al Aula Magna
Presentación de Productos AudiovisualesAulas y Mural digital colaborativo (Padlet)
Presentación de Pósteres DigitalesAulas y Mural digital colaborativo (Padlet)
14.00 hFinalización y Cierre

Currículum Vitae de la Dra. Regina T. Lohndorf

Regina T. Lohndorf, es Doctora en Desarrollo Infantil desde una Perspectiva Cultural y Educacional del Centro de Estudios de la Educación y del Niño, Universiteit Leiden (Países Bajos). Licenciada y máster en psicología clínica con distinción de la Radboud Universiteit (Países Bajos). Trabajó en el departamento de neurodiagnóstico especializado en el Centro de Excelencia para neuropsiquiatría Vincent Van Gogh (Países Bajos). Ha trabajado como profesora en diversas universidades de Chile dictando cursos en psicología del desarrollo infantil, psicología de la personalidad, psicopatología, historia de la educación en Chile e inglés académico. Actualmente es profesora asistente en el Departamento de Aprendizaje y Desarrollo de la Facultad de Educación de la Prestigiosa Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene diversas publicaciones científicas indexadas en revistas nacionales e internacionales. Es directora del proyecto científico “Crianza y desarrollo infantil en preescolares latinoamericanos durante la pandemia” con participación de 16 universidades de Latinoamérica.  Es miembro de la Society for Research in Child Development (SRCD).  Ha terminado sus estudios de pre y postgrado con distinción (cum laude) y ha obtenido dos becas: una otorgada por CONICYT (Comisión nacional de investigación científica y tecnología de Chile) y por la SRCD.