02 de Marzo del 2023 | Centro de Pastoral Institucional

Se dio gracias por el inicio de las actividades académicas

Se dio gracias por el inicio de las actividades académicas.

Hoy, en el Oratorio de la sede central, se celebró una Misa para agradecer por el inicio de las actividades académicas de esta casa de estudios y en preparación a la Pascua, en el tiempo de Cuaresma que se está transitando.

El celebrante, Presbítero Miguel Ángel Moura, Asesor Espiritual del ISARM, durante su homilía destacó que “Es tiempo de volver a empezar, de dar gracias por volver… de tener un corazón agradecido, de dar gracias al Señor” por la oportunidad de regresar a las actividades.

“Hay cosas en mi vida que tienen que cambiar en esta Cuaresma…” recordó a los fieles el Padre Miguel y agregó “sino, las cenizas de la semana pasada (en referencia al miércoles de inicio del tiempo de preparación para la Pascua del Señor) son el ritual vacío. Se recuerda que somos polvo y estamos de paso, y al polvo volveremos.

Invitó a “tener la certeza de que volveremos a la oración en esta Cuaresma, que la oración es uno de los pilares…”. Resaltó, “La fuerza de la oración, cuánto nos da el pedir, el buscar y el dar… La oración me lleva al servicio al dar. Todo lo que queramos que los demás hagan por nosotros primero hagámoslo por ellos”.

Recomendó “No perder de vista el camino… agregó, Darnos la oportunidad del encuentro con el Señor, de descansar nuestro corazón en ÉlAl cierre trajo a la memoria la importancia de “Volver a los Sacramentos…” en este periodo cuaresmal.

Los estudiantes que integran el Centro de Pastoral Institucional, guiaron la Misa y estuvieron a cargo del Ministerio de Música junto a algunos de los docentes que lo integran, la Licenciada Fanny González y el Profesor Carlos Chaparro.

También se unieron en la oración autoridades y personal no docente.