07 de Julio del 2023 | Tecnicaturas

“Magna Radio” se organizó para celebrar los 30 años de la carrera de Locutor Nacional

Desde la apertura de la carrera de Locutor Nacional en 1991, más de 300 profesionales de la locución egresaron de ella.

El 3 de julio fue el día del Locutor, desde 1991 en el Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya se dicta la carrera en convenio de adscripción con el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER). Más de 300 profesionales de la locución egresaron y se insertaron en los medios de comunicación de Misiones, y ciudades de otras provincias del NEA.

Con alegría y entusiasmo se desarrolló el festivo encuentro que contó con la presencia de egresados de distintas promociones, con el acompañamiento de la Rectora Especialista Angela Benitez, el Vicerrector Profesor Javier Zago, la Secretaria Académica Magíster Natalia Navas, la Directora de Formación Inicial LN y Periodista Evangelina Fangano, docentes y estudiantes de esta maravillosa carrera de comunicación que forma para el desempeño profesional del discurso hablado ante el micrófono.

Comenzó con una oración por los egresados, docentes y estudiantes, también se recordó a quienes ya descansan en la Casa del Padre que guió la Especialista Carla Turco, docente de la carrera.

Luego, el Locutor Nacional Alejandro Batalla dirigió un mensaje de bienvenida, y dio lugar a las disertaciones. En primer lugar, la LN Silvia Resoalbe expuso sobre “Locura de radio”; el LN Gustavo Pérez reflexionó sobre la “Locución, liderazgo y armado de equipos de trabajo”. El LN Maiko Arce desarrolló la “Locución en la educación”; la LN Natalia Rejala narró cómo es la “Locución en juegos de azar”; el LN Agustín Ramírez explicó la “Locución en actos públicos”; y cerró la primera parte, el LN Tomas Mieres, primer locutor caster, quien relató de qué se trata la “Locución caster de i-sports”.

Se realizó un agasajo a los locutores de la primera promoción con la entrega de recordatorios grabados de manera personalizada con sus nombres. Estuvieron presentes las Locutoras Nacionales Mavy Mareco, Silvia Resoalbe, Adriana Oxandaburu y Mirta Prokopiw.

En la segunda parte, los LN Vianela Piotrowski y Federico Espínola guiaron un conversatorio sobre el “Locutor-IA”.

Lista de Categorías