13 de Septiembre del 2023 | Investigación

El “Centro de Investigaciones Históricas Guillermo Furlong” participó en una Jornada de Capacitación en Puerto Iguazú

Entre sus objetivos se apuntó a analizar el legado histórico y cultural de las Misiones Jesuíticas en nuestra región, y promover su enseñanza a partir de un abordaje interdisciplinario.

La Junta de Educación Católica de la Diócesis de Iguazú, el Instituto Superior Sagrada Familia y el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) desarrollaron una jornada de capacitación docente “Las Misiones Jesuíticas y sus aportes a la identidad misionera”. Tuvo lugar el pasado martes 22 de agosto en el salón de eventos del Centro de Empleados de Comercio de la ciudad de Puerto Iguazú.

Participaron más de 700 docentes de todos los niveles educativos, de instituciones de gestión pública y privada de la zona norte. Estuvieron presentes el gobernador electo Licenciado Hugo Passalacqua, la Subsecretaria de Educación de la Provincia de Misiones Profesora Rossana Linares, el Director General de Control Pedagógico del Servicio Provincial de Enseñanza Privada Licenciado Marcelo Giménez, el intendente de Iguazú Doctor Claudio Raúl Filippa, el Obispo de la Diócesis de Iguazú Monseñor Nicolás Baisi, el presidente del Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) Doctor Adrián Álvarez.

La capacitación estuvo a cargo de los disertantes: el Reverendísimo Cardenal Emérito Mario Poli, la reconocida docente e historiadora Doctora María Angélica Amable y el Profesor Cristian Neris, Coordinador del Centro de Investigaciones Históricas Guillermo Furlong del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”.

Los principales objetivos de la capacitación fueron analizar el legado histórico y cultural de las Misiones Jesuíticas en nuestra región, y promover su enseñanza a partir de un abordaje interdisciplinario y centrado en el desarrollo de competencias en los distintos niveles educativos.

En el marco de la jornada se expusieron a la venta publicaciones de Ediciones Montoya relacionadas a la enseñanza de la historia regional. Además el Centro de Investigaciones Históricas Guillermo Furlong, entregó a los organizadores de la jornada 100 ejemplares de la “Conquista Espiritual” de Antonio Ruiz de Montoya para su distribución entre las instituciones participantes.