22 de Marzo del 2024 | Iglesia Católica

Retiro de Equipos de Conducción en el Centro de Espiritualidad de Loreto

El evento estuvo a cargo de la Junta Diocesana de Educación Católica.

“El morir para vivir es el código de la verdadera felicidad”, expresó el obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez, durante el XIII Retiro de Equipos de Conducción que se efectuó este viernes 22 de marzo en Centro de Espiritualidad “Nuestra Señora de Loreto”.

En la mencionada localidad y con el lema “Ser Cristianos todo el tiempo”, se dieron cita decenas de directores, rectores,  representantes legales y equipos de coordinación, de los establecimientos educativos católicos de la Diócesis de Posadas, con el fin de acordar líneas de trabajo desde lo espiritual, para el ciclo lectivo 2024.

El encuentro, que se llevó a cabo entre las 8 y las 13 horas, incluyó animación, adoración al Santísimo, seguida de un desayuno y una charla central del Padre Obispo Martínez con los docentes destacando la misión que tienen en sus centros educativos como colaboradores en la misión de evangelizar la cultura.

El obispo enmarcó sus palabras en este tiempo de celebración de la Semana Santa y la Pascua de Resurrección, para llamar a imitar a Cristo en el día a día laboral y de la vida.

“La reflexión está muy ligada al tema del compromiso cristiano desde la experiencia del amor de Dios y el amor a los hermanos, sobre todo a los  hermanos que más necesitan. Es un elemento esencial de nuestra vida cristiana y no como elementos para tenerlos de vez en cuando, sino o para que constituyan nuestra vida cotidiana”, explicó Martínez.

En tanto, en relación con los tiempos de conflictos bélicos y crisis mundiales, el obispo destacó: “Estoy convencido de que en los momentos difíciles hay que tener mucha fortaleza en lo esencial. No diluirse, sino tener interioridad y compromiso.  Ante ambientes que son disolutivos, muchas veces cargados de violencia, necesitamos fortalecernos como para estar bien parados”. 

El evento estuvo a cargo de la Junta Diocesana de Educación Católica.

Lista de Categorías