08 de Julio del 2024 | Tecnicaturas

Estudiantes de Comunicación Multimedial visitaron radios de Posadas

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de interactuar con los conductores de los diferentes programas.

Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial, del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, visitaron emisoras de radio de Posadas, el pasado miércoles 3 de julio, con el fin de conocer la dinámica de medios en los que podrían desempeñarse como futuros profesionales.

Radio Tupambaé fue el primero de los destinos.  Allí, los estudiantes que cursan la primera instancia de la carrera mencionada, en el marco de la Unidad Curricular “Práctica Integral de Producción de Radio I”, fueron recibidos por el equipo que lleva adelante el programa central de la mañana y que está conformado por: Sergio Benítez, Beatriz Piñeiro y el operador Julio Duarte.

Los jóvenes mantuvieron una larga charla “al aire” con los conductores, a lo largo de todo un bloque, en el que contaron por qué eligieron el Instituto Montoya para formarse como Comunicadores y aportaron al análisis de la actualidad de las radios en los procesos de convergencia digital.

La segunda escala fue Radio República. En la emisora, los estudiantes tuvieron la oportunidad de dialogar con la locutora y periodista Alicia Soroka, quien amablemente contestó las inquietudes de los jóvenes, referidas a su trayectoria y a la historia de la radio.

Finalmente, el grupo, siempre acompañado por sus docentes, llegó a los estudios de Radio Open, donde fue recibido por los locutores nacionales Hernán Calogerópulos y Julieta Martínez, quienes se explayaron sobre los últimas estrategias de producción radial, a partir del empleo de nuevas tecnologías.