12 de Junio del 2014 | Formación Continua

Jornada de Capacitación: “Educación de la sexualidad y la afectividad”

La Dirección de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización de este Instituto invita a la Jornada de Capacitación sobre la “Educación de la sexualidad y la afectividad”, que dictará la destacada educadora colombiana licenciada María Judith Turriaga Eguiguren. La misma tendrá lugar el miércoles 18 de junio, de 8.00 a 12.00 y de 14.00 a 17.15, en el Aula Magna de esta casa de estudios, en Ayacucho 1962, Posadas.

Abordará los siguientes temas: la sexualidad humana vista desde los valores y la educación para el amor; y los principios didácticos y pedagógicos de la educación de la sexualidad y afectividad.

Su contenido está destinado a los docentes de todos los niveles y público interesado en la temática. Apunta a valorar el rol docente en la transformación social y su incidencia respecto de la temática de la sexualidad; también pretende desarrollar las habilidades necesarias para estimular y mantener intercambios productivos entre la escuela, la familia, los servicios de salud y la comunidad.

Esta capacitación surge a partir de la concepción de que la educación integral de la sexualidad va más allá de la transmisión de conocimientos, consiste en enseñar a amar. Lo que el niño aprenda en su hogar o en la escuela, luego lo vivirá en la sociedad. Por ello, una educación sexual integral debe tener en cuenta todas las dimensiones de la persona: biológica, psicológica y espiritual: un verdadero proyecto educativo es aquel que busca la perfección integral de la persona.

Para participar se requiere la inscripción previa. A fin de obtener mayor información dirigirse a Ayacucho 1962, oficina de Capacitación, de lunes a viernes de 8 a 12 hs., o llamar al 0376 – 4440055 interno 250, o escribir a capacita@isparm.edu.ar o a misiones@librerialogos.com

Más información disponible en http://www.isparm.edu.ar/_microsites/cursos_de_capacitacion/2014/05_educacion_sexualidad_afectividad.html

Currículum Vitae abreviado de María Judith Turriaga Eguiguren

• Licenciada en Lingüística y Literatura de la Universidad de La Sabana (Bogotá-Colombia).
  • Realizó un Programa Doctoral en Educación en la Universidad de Navarra (España) y está desarrollando una tesis acerca de la formación de profesores para la educación corporal.
  • Se dedica a la capacitación de profesores de Religión, Educación para la sexualidad y la afectividad, Didáctica, Educación temprana y Educación personalizada en Perú, en Chile y en su Ecuador natal.
  • Desde 2006 es Directora del proyecto “Saber Amar” en todo el Ecuador.
  • Ha sido reconocida con el Premio Nacional “Joven Sobresaliente del Ecuador” en el área de Educación.
  • Es autora de textos escolares para el aprendizaje de Religión y Moral Católica.