04 de Noviembre del 2014 | Tecnicaturas

Futuros Locutores Nacionales expusieron sus trabajos

El jueves 16 de octubre, en el Salón Auditórium de esta Casa de Estudios, se llevó a cabo la segunda muestra anual de Trabajos Prácticos de la Carrera de Locutor Nacional. La cual es organizada, cada año, en forma conjunta por los alumnos y docentes.

A la muestra asistieron autoridades del Instituto, alumnos de la carrera de Locutor Nacional, docentes, familiares de los estudiantes y también algunos jóvenes que aún están estudiando en el Secundario y se acercaron a conocer más de la carrera.

La bienvenida a la muestra la realizaron los futuros profesionales, en los diversos idiomas que se estudian en el desarrollo de la carrera. La bendición estuvo a cargo del Presbítero Licenciado Gervacio José Silva, Coordinador del Trayecto Institucional y del Profesorado en Ciencia Sagrada.

Cada trabajo fue escuchado con atención, festejado con aplausos y, como algunos fueron muy divertidos, las risas también resonaron en el salón. En esta oportunidad se presentaron materiales grabados y en otros casos la actividad se realizó en vivo, como ser algunas teatralizaciones y la puesta en escena de programas radiofónicos. Lo que se destacó fue la imitación de la voz que realizaron los futuros locutores de algunas personas reconocidas a nivel nacional y mundial, lo que sorprendió gratamente a los presentes.

Locutor Nacional es una carrera que se dicta en el Instituto Montoya desde el año 1991, por convenio de adscripción con el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica I.S.E.R., de Buenos Aires, dependiente actualmente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual A.F.S.C.A.