21 de Mayo del 2015 | Servicios

En el Montoya se desarrolló la Primera de las VIII Jornadas de Estrategias de Aprendizaje

El 6 de mayo se llevó a cabo la Primera de las VIII Jornadas de Estrategias de Aprendizaje para Ingresantes de esta Casa de Estudios. La misma está a cargo de los profesionales del Servicio Psicopedagógico del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

Esta actividad institucional tiene como objetivo principal generar un espacio de intercambio entre diferentes actores institucionales en el que los estudiantes que están iniciando su trayecto, en cada carrera del Instituto, puedan informarse y apropiarse de datos, ideas y conceptos relevantes para lograr mejorar y optimizar su proceso de adaptación al Nivel Superior y a la carrera elegida. Además de los Profesionales Psicopedagogos y Psicólogos del ISARM participan, desde un rol determinante, estudiantes avanzados de 3º o 4º año de cada carrera, desempeñándose como tutores de sus compañeros de 1º contribuyendo desde su experiencia personal y grupal a canalizar las consultas, inquietudes y necesidades de los nuevos estudiantes.

En la jornada participan todos los primeros años de las distintas carreras, cada una en su turno. “En particular el miércoles 6 de mayo se registró gran concurrencia y permanencia de los alumnos desde el principio hasta el fin de las propuestas”, comentaron desde el Servicio Psicopedagógico.

Hacia el cierre de la jornada se realizó un plenario en el que los distintos grupos de primer año realizaron una evaluación positiva del espacio, destacando las contribuciones que se les brinda para el camino que sigue durante la cursada, como así también elaboraron propuestas para sus coordinaciones que consisten en ciertas actividades específicas que consideran pueden enriquecer su formación desde un inicio.

Las jornadas de 2015 se completarán en el mes de octubre con una segunda instancia de encuentro para trabajar aspectos relacionados a cómo afrontar mejor las instancias de examen.

Nota: Algunas fotos de la jornada fueron cedidas por el Servicio Psicopedagógico del ISARM.