30 de Septiembre del 2015 | Centro de Pastoral Institucional

El jueves 17 de septiembre se realizó una Santa Misa por los estudiantes del ISARM

Con la participación de alumnos, docentes y autoridades del ISARM se realizó la Misa de Acción de Gracias de los estudiantes, el jueves 17 de septiembre en el Salón Auditórium de esta Casa de Estudios. La misma fue presidida por Monseñor Juan Rubén Martínez, Obispo de nuestra Diócesis y concelebrada por el Presbítero Gervacio José Silva.

La imagen de Nuestra Señora de Loreto estaba visitando esta Casa de Estudios, así que ingresó en procesión, traída por los alumnos, nuestro Obispo la recibió y la Madre acompañó toda la celebración.

En su Homilía, el Obispo destacó que el tiempo de primavera y el momento especial en el que se festeja el día de los estudiantes siempre es motivo de alegría, “de gozo y mucho festejo, pero también hoy, que celebramos el día del Profesor, queremos darle gracias a Dios por estos motivos, por los estudiantes y los docentes”. Aprovechó la oportunidad para rescatar la figura de Juan Manuel de Estrada, en honor a quien se celebra todos los 17 de septiembre el día del Profesor. “Estrada es alguien a quien no se recuerda mucho   y fue un hombre extraordinario, desde muchos puntos de vistas y a veces los buenos ejemplos, no se rescatan y se hacen más visibles los malos ejemplos, por ahí no se dice y es bueno hablar de gente que ha vivido su vida como una buena persona, que ha sido un ser comprometido y que trabajó con amor, como Estrada…”.

Destacó también la importancia de estos momentos en los que nos podemos encontrar con Dios, como es la celebración de la Santa Misa, “porque muchas veces decimos ‘yo creo en Dios’, pero no tenemos un encuentro con Él y si no nos encontramos con el Señor difícilmente podamos tener algo vivo  de Dios en nuestro corazón…”.

Sobre el Evangelio proclamado que hacía referencia a una mujer pecadora que se acerca a Jesús, el Obispo Juan destacó la Misericordia, el Amor con el que el Señor se dirige a ella, y que en esta mujer nos podemos ver reflejados nosotros.  “La clave de todo esto es que el Señor nos Ama y por supuesto que nos perdona. Cuando nosotros somos pequeños y nos sentimos necesitados de Dios, siempre está el abrazo de Él. Por eso Jesús nos enseña que Dios no es un ente abstracto, un concepto, no es meramente el Creador, Dios es Padre, un Padre que nos espera como al Hijo Pródigo, siempre nos espera con un abrazo, con un beso, con una fiesta.  Dios siempre está esperando encontrarse con nosotros y es muy bueno que podamos experimentar esto, porque esta experiencia de Amor y de su abrazo siempre nos sana, nos da esperanza, nos fortalece… Nosotros necesitamos esta experiencia de Amor…Y también Dios nos va a enseñar que sólo el que ama es feliz… Aquel que tiene en cuenta al otro, no para usarlo, sino el que valoriza a los demás, sus dones, el que busca la reconciliación y el perdón, ese es el que ama y es feliz…La caridad es la clave del cristiano, el amor y el perdón… Ustedes chicos y chicas tienen que creer en el amor y no como nos enseña el mundo amar al otro como un objeto, sino basados en el respeto, cuidado y el cariño verdadero…Necesitamos para nuestro futuro jóvenes profesionales que crean en el Amor, porque solamente así vamos a poder generar ambientes de esperanza, de verdad, vamos a poder generar espacio vivibles…”.