29 de Octubre del 2015 | Centro de Pastoral Institucional

El 2 de noviembre se rezará por los fieles difuntos

El Rectorado y el Centro de Pastoral Institucional del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya invitan a toda la Comunidad Educativa a participar el lunes 2 de noviembre, a las 18:30, en el Aula Magna de esta Casa de Estudios, de una Santa Misa que se oficiará para rezar especialmente por los fieles difuntos.

Quienes deseen recordar de forma particular a algún familiar o amigo pueden mandar los pedidos de intenciones a: svenanzi@isparm.edu.ar.  , ya que como decía San Agustín “Una flor sobre su tumba se marchita, una lágrima sobre su recuerdo se evapora. Una oración por su alma, la recibe Dios."

 

Papa Francisco sobre la Conmemoración de los Fieles Difuntos

El 2 de noviembre del año pasado el Papa Francisco, en el rezo del Ángelus, explicaba sobre la memoria a los fieles difuntos: “… Jesús mismo reveló que la muerte del cuerpo es como un sueño del cual Él nos despierta. Con esta fe nos detenemos —también espiritualmente— ante las tumbas de nuestros seres queridos, de cuantos nos quisieron y nos hicieron bien. Pero hoy estamos llamados a recordar a todos, incluso a aquellos a quien nadie recuerda. Recordamos a las víctimas de las guerras y de la violencia; a tantos «pequeños» del mundo abrumados por el hambre y la miseria; recordamos a los anónimos, que descansan en el osario común. Recordamos a los hermanos y a las hermanas asesinados por ser cristianos; y a cuantos sacrificaron su vida para servir a los demás…

La tradición de la Iglesia siempre ha exhortado a rezar por los difuntos, en particular ofreciendo por ellos la celebración eucarística: es la mejor ayuda espiritual que podemos dar a sus almas, especialmente a las más abandonadas….

El recuerdo de los difuntos, el cuidado de los sepulcros y los funerales son testimonios de confiada esperanza, arraigada en la certeza de que la muerte no es la última palabra sobre la suerte humana, puesto que el hombre está destinado a una vida sin límites, cuya raíz y realización están en Dios…”.

Lista de Categorías