26 de Noviembre del 2015 | Centro de Pastoral Institucional

El Obispo abrirá la “Puerta de la Misericordia”

El Presbítero Alejandro Cañete, decano de la Zona pastoral Gran Posadas y el Presbítero Ángel Rojas invitan a todas las Parroquias, Colegios, Movimientos e Instituciones a participar de las celebraciones con las que se iniciará el Año de la Misericordia en nuestra Diócesis de Posadas.

El Papa Francisco, el día 13 de marzo pasado al recordar el segundo aniversario de su elección, nos sorprendía con el anuncio de la celebración de un Año Santo extraordinario, el Jubileo de la Misericordia.

La Iglesia Católica, siguiendo la tradición enraizada en las Sagradas Escrituras, celebra este acontecimiento como un tiempo en el que la gracia de Dios se manifiesta  de una manera particular para los fieles y para el mundo. Consiste en un perdón general, una indulgencia abierta a todos, y en la posibilidad de renovar la relación con Dios y con el prójimo. De este modo, el Año Santo es siempre una oportunidad para profundizar la fe y vivir con un compromiso renovado el testimonio cristiano.

Con el Jubileo de la Misericordia, el Papa Francisco pone en el centro de la atención al Dios misericordioso que invita a todos a volver hacia Él. Dejarse encontrar por Él, abandonarse a su abrazo de Padre Misericordioso, es la fuente de la virtud que debemos ejercitarla con los demás.

Según nos propone el Papa Francisco, este año se inicia el día de la solemnidad de la Inmaculada Concepción; por ello,  nuestro Obispo,  Monseñor Juan Rubén Martínez presidirá la Santa Misa el día lunes 7 de diciembre a las 19, en la Parroquia Inmaculada Concepción. Para esta ocasión están invitados a participar los Sacerdotes y Diáconos, ministros y fieles de todas las Comunidades de la Ciudad de Posadas, acompañados de las imágenes de los Santos Patronos de las mismas.

La iniciativa se orienta a que todos podamos  vivir un año de Júbilo y de gracia por el don de la Misericordia, animándonos a  “ser misericordiosos como el Padre”, es por ello que deseamos abrir las puertas para ser una Iglesia en salida al encuentro con los demás por la gracia de la Misericordia.

Siguiendo con la propuesta del Papa Francisco, nuestro Obispo abrirá la “Puerta de la Misericordia” en la Iglesia Catedral “San José” el domingo 13 de diciembre y luego presidirá la Celebración de la Santa Misa  a las 11.

“Cuánto deseo que los lugares en los que se manifiesta la Iglesia, en particular nuestras parroquias y nuestras comunidades, lleguen a ser islas de misericordia en medio del mar de la indiferencia”, nos decía el Papa Francisco en el mensaje para la Cuaresma del 2015.

Que el Señor nos bendiga a todos.

Lista de Categorías