22 de Junio del 2016 | Centro de Pastoral Institucional

Se realizó el Primer Encuentro Espiritual para docentes, “SUMATE PROFE”

El Centro de Pastoral Institucional del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya organizó el sábado 4 de junio el Primer Encuentro Espiritual “SUMATE PROFE”. Participaron autoridades y docentes de esta Casa de Estudios Superiores.

La jornada comenzó a las 8 con un recibimiento con animación. Seguidamente se comentó cómo surgió la idea de realizar el “SUMATE PROFE” y se agradeció a los presentes el haber respondido a la invitación. Luego se compartió un desayuno y comenzaron los momentos de reflexión.

La primera charla estuvo a cargo del Presbítero Miguel Ángel Moura, Asesor Espiritual del ISARM, quien a la luz del Evangelio del Buen Samaritano, invitó a que cada uno de los presentes revisará su propia vida y las veces que estando “tirado al costado del camino, golpeados y muy doloridos, es el mismo Jesús quien se acerca y nos levanta, cura nuestras heridas, paga nuestras deudas y nos ayuda a seguir”, pero también pidió que se pensara en cuántas veces vemos a nuestros hermanos, colegas o alumnos al costado del camino e invitó a ver si nos comportamos como el samaritano y ayudamos o pasamos de largo no más.

La segunda reflexión fue propuesta por el Presbítero Sebastián Escalante, Coordinador del Profesorado en Ciencias Sagradas. En la misma invitó a contemplar la parábola del sembrador según el método ignaciano de ejercicios espirituales. Para ello, el padre Sebastián entregó a cada uno de los participantes, después de proclamar el Evangelio, una hoja con una meditación para mirar la propia vida, lo que sentimos y nos pasa a la luz del Evangelio escuchado.  Para realizar esta actividad cada uno buscó un lugar solitario en el predio de la Sede Campus y se dispuso a la reflexión.

También hubo un momento de trabajo en grupo para recapacitar, en el marco del Año de la Misericordia, sobre las temáticas: Iglesia, Familia, Jóvenes, el Mundo, el País, nuestro Instituto Montoya y finalizada las mismas se hizo una oración sobre cada temática que fue rezada durante la Santa Misa como oración de los fieles.

La jornada concluyó con la celebración de la Santa Misa.