29 de Junio del 2016 | Tecnicaturas

"La Comunicación en las Organizaciones Sociales"

Estudiantes y docentes de la  carrera de Técnico Superior en Diseño Gráfico del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya participaron, junto a interesados en la temática, de una charla denominada "La Comunicación en las Organizaciones Sociales". La misma se realizó el martes 14 de junio, de 9.00 a 11.30, en el Aula Magna de esta Casa de Estudios Superiores y fue organizada por  TECHO y alumnos de Diseño Gráfico.

Uno de los objetivos principales fue acercar las realidades que enfrentan las organizaciones a la hora de transmitir a la sociedad las finalidades que persiguen. Cada uno de los disertantes compartió sus experiencias y expectativas.

Los disertantes fueron: Gionnatan Borboy, Coordinador General de Proyecto “Plato Lleno” de Posadas; Diego Rene Martín, Presidente de la Fundación Proyecto para la Innovación Misionera; Nadin Zampaca, Encargada de Pimp my Carroça de Posadas Misiones; y David Villarroel, Director General de TECHO en Misiones.

Gionnatan Borboy, compartió su visión desde la satisfacción que le da ser parte del proyecto “Plato Lleno” y cómo generan la comunicación para informar sobre esta actividad que es nueva en la región. También comentó que se interesó por el proyecto luego de ver un programa de televisión donde contaban los inicios que tuvo en la Argentina.

Diego Rene Martín destacó la importancia de la comunicación interna dentro de un equipo de trabajo. Las nuevas herramientas y posibilidades que da la tecnología de la comunicación.

Nadin Zampaca, explicó que lo que hicieron en el inicio fue convocar a la gente para sumarse a un proyecto que se desprende de un movimiento que nació hace pocos años en Brasil. Remarcó que para este tipo de cuestiones, como para la iniciación de cualquier proyecto, los medios de comunicación y, primordialmente, las redes sociales tienen una gran importancia.

Finalmente, David Villarroel, compartió las políticas de comunicación que tiene la organización TECHO, como ser la generación de charlas y capacitaciones que apuntan no sólo a conseguir colaboradores, sino a validar el hecho de realizar aportes sociales desde lo que cada uno pueda.