13 de Octubre del 2016 | Rectorado

El Instituto Montoya firmó un convenio marco con el Instituto Taller para no Videntes y el Centro de Habilitación y Rehabilitación de Personas Ciegas o con Baja Visión

En el Rectorado del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya se firmó un convenio marco para sostener una amplia colaboración técnica, científica, cultural y de asistencia mutua, entre esta Casa de Estudios Superiores y el Instituto Taller Para no Videntes “Santos Mártires” (ITNV)  junto al Centro de Habilitación y Rehabilitación de Personas Ciegas o con Baja Visión “Santa Rosa de Lima”.

EL ISARM fue representado en este acto por la Rectora, Magíster María Eva de Borkoski, y el Representante Legal, Doctor Jorge Emilio Luengo. Mientras que el Instituto Taller para no Videntes y el Centro de Habilitación y Rehabilitación de Personas Ciegas o con Baja Visión, fue representado por el Representante Legal Doctor Juan Patricio Jacquier.  

Asimismo, en la oportunidad también se firmó una Primera Acta Complementaria al convenio marco de asistencia y cooperación recíproca suscripto, mediante la cual se procede a la creación del Albergue Estudiantil del ISARM, el cual se encuentra en funcionamiento desde el 1ero de agosto del corriente año. A los fines de la concreción del Albergue, el ITNV puso a disposición del ISARM una vivienda la cual fue gestionada oportunamente por la Comisión de Damas con el objetivo de ser destinada a la utilidad que sea necesaria a favor del Instituto Taller para No Videntes y del Centro de Rehabilitación del Ciego y que se encuentra ubicada dentro del predio del ITNV, sito en Ruta  Nacional 12 Km. 4 de Posadas.   

Por su parte, el ISARM se comprometió a realizar un aporte económico mensual  a fin de colaborar con las instituciones del Obispado avocadas al trabajo con personas ciegas o con baja visión, el cual será entregado del 1 al 5 de cada mes bajo debida constancia al Representante Legal del ITNV  para que sea administrado por la Comisión de Damas en función de las necesidades que las instituciones presenten.

Para cada año lectivo el ISARM deberá informar al ITNV la nómina de alumnos varones beneficiados por la beca de albergue, la cual no podrá superar las seis personas.

Galería de Imágenes

Lista de Categorías