12 de Octubre del 2018 | Centro de Pastoral Institucional

Los jóvenes que asisten a la Catequesis del ISARM compartieron en una convivencia

Con el lema “Siempre alegres con Vos”, estudiantes que asisten a la Catequesis, dependiente del Centro de Pastoral Institucional, del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya participaron en una convivencia efectuada el sábado 6 de octubre en el Oasis del Espíritu Santo de Garupá, a días de recibir los sacramentos de Iniciación Cristiana.

La jornada se extendió entre las 8.00  y 18.00; y los participantes compartieron un desayuno, actividades en grupo, charlas, juegos, además de la Adoración al Santísimo, seguida de la celebración de la Santa Misa.

La actividad, fue organizada por la Pastoral Universitaria, dependiente del Obispado del Posadas.  En ese contexto, los estudiantes del ISARM pudieron conocer además a otros jóvenes, de diferentes casas de estudio superiores que, como ellos, también recibirán los sacramentos de iniciación cristiana.

Las charlas, que sirvieron de base para la reflexión, fueron “La misión del joven laico en el mundo actual” a cargo de la profesora Myriam Mandirola, egresada del ISARM;  y “Amistad con Jesús”, a cargo del Hermano Salesiano Javier Lombardo.

El encuentro contó con la asistencia espiritual del Presbítero Federico Bencharski, asesor de la Pastoral Universitaria; y desde el Montoya acompañaron las profesoras Florencia Castro y Griselda Miño.

De este modo los alumnos comenzaron a cerrar un recorrido que, en el marco de la catequesis institucional, se había iniciado el pasado 8 de mayo y culminará el 24 de octubre.