23 de Abril del 2019 | Centro de Pastoral Institucional

La Pastoral Institucional brindó charlas informativas para los estudiantes

El Centro de Pastoral Institucional del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya convocó a los estudiantes de todas las carreras de las Sedes Central y Campus, a las charlas y encuentros informativosbajo el lema "Que la solidaridad sea más grande que la necesidad que nos convoca".

Las mismas se realizaron el martes 9 de abril a las 10.30 y, a las 19.00en el Salón Auditórium de la Sede Central.  Mientras que en la Sede Campus se llevó a cabo el jueves 11 de abril a las 9.00 y a las 15.30.

En ambas charlas participaron el Coordinador del Centro, Profesor Luciano Matijas, y la Directora de Cáritas Diocesana Posadas, la Licenciada en Trabajo SocialYésica Aguilera. El eje del encuentro fue la sensibilización acerca de la solidaridad como valor humano. Los temas que se abordaronfueron:la Coleta Cuaresmal del 1% para la ampliación y mejora de viviendas de familias de escasos recursos económicos, yla Bolsa Solidaria. Asimismo, se invitó a la Catequesis para recibir los sacramentos que se requieran, y se convocó a integrarse a las actividades de la Pastoral Juvenil Institucional.

El Asesor de la Pastoral, el Presbítero Profesor Carlos Viera, también acompañó la reunión, se refirió particularmente a la “Bolsa Solidaria” cuya finalidad es la ayuda con alimentos no perecederos a estudiantes que necesiten y asisten a distintas carreras del Instituto. El Presbítero Carlos exhortó a los jóvenes a estudiar, a ser solidarios, a trabajar en conjunto con esperanza, a poner el espíritu.