14 de Noviembre del 2019 | Centro de Pastoral Institucional

Estudiantes del ISARM recibieron los sacramentos de iniciación cristiana

En una ceremonia que marcó el final de un recorrido junto con sus profesores catequistas del Centro de Pastoral Institucional, un grupo de estudiantes, del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, recibió los sacramentos de iniciación cristiana, los días 23 y 30 de octubre, en la Iglesia Catedral San José, de Posadas.

El miércoles 23 fue día del Bautismo.  Una semana después, los jóvenes recibieron los sacramentos de la Comunión y Confirmación.

En la primera celebración eucarística presidió el Presbítero Federico Benchaski, asesor diocesano de la Pastoral Universitaria, y quien resaltó principalmente en la homilía la figura, responsabilidad y misión de los padrinos. “Son quienes tienen que acompañar en la vida espiritual y de fe de sus ahijados, dar los consejos necesarios para la vida, no solo en algunos momentos o para consentirlos”, remarcó el sacerdote.

Por otra parte, el presbítero José Luis Fernandez, Vicario General diocesano, presidió la misa del miércoles 30 en la catedral, y concelebró el Pbro. Benchaski.

Los estudiantes que recibieron los sacramentos de Iniciación Cristiana son: Marikena Belén Acosta, Fátima Beatriz Almeida, Brenda Macarena Amarilla, Rocio Mariel Nielsen, Daniel Jonathan Piedrabuena, Diego Leandro Enrique Salvicci, Paula Vanesa Silvero, Natalia Gabriela Volkmer y Florencia Gisel Ybañez.

Los catequistas del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya renovaron la invitación a los jóvenes estudiantes que deseen completar o recibir los sacramentos de iniciación cristiana a sumarse a los encuentros, que se reanudarán el año próximo.