19 de Noviembre del 2021 | Centro de Pastoral Institucional

Estudiantes del Instituto Montoya recibieron los Sacramentos de Iniciación Cristiana

“…que estos Sacramentos que vamos a celebrar nos renueven también a nosotros.”, Pbro. Miguel Ángel Moura.

Durante la Santa Misa que rezaron el Presbítero Miguel Moura, Asesor Espiritual del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, junto al Presbítero y Profesor Jorge Benchaski, Coordinador del Centro de Teología y Filosofía, y docente de la institución, el pasado 27 de octubre un grupo de estudiantes de esta casa de estudios recibió los Sacramentos de Bautismo, Penitencia, Comunión y Confirmación.

Su preparación como catacúmenos estuvo a cargo de la Catequista y Docente Lic. Silvia Zuzaniuk, integrante del Centro de Pastoral Institucional de esta casa de estudios superiores, cuya Coordinación está a cargo de la Docente y Licenciada Fany González. Quienes acompañaron la Eucaristía con la guía y se sumó el estudiante Darío Benítez, referente de la Pastoral de Juventud, en el Ministerio de Música.

El Vicerrector Profesor Javier Zago, junto a algunos docentes del ISARM, familiares y amigos de los estudiantes, acompañaron tan destacada ceremonia para la vida cristiana.

Durante la homilía, el Presbítero Moura manifestó “…que estos Sacramentos que vamos a celebrar nos renueven también a nosotros.” Invitó a los feligreses a interrogarse “¿Y yo, cómo estoy viviendo mi bautismo?, en el día a día.” Advirtió que en esta ocasión todos podemos renovar estos sacramentos, “esa gracia, es un regalo…”. Resaltó que al aceptar tomar estos sacramentos se acepta vivir “nuestra fe”

El Padre Miguel Ángel, preguntó a quienes están confirmados y a quienes se confirmarán, ¿dónde el Espíritu Santo le gustaría derramar sus dones?, indicó, seguro que en nuestra vida, en nuestro corazón. “Que la Confirmación me lleve a ser testigo, a ser discípulo de Jesús”, agregó ¿qué don del Espíritu Santo estoy necesitando más en mi vida para renovarme, para ser testigo de Dios?

Destacó la misión de los padrinos en la vida de sus ahijados, el haber sido elegidos para acompañarlos y guiarlos en la vida cristiana. ”Hoy revivimos nuestro Pentecostés…” Mientras presentamos los distintos signos, todos reviviremos nuestro Bautismo, nuestra Confirmación. También los que por primera vez recibirán la Eucaristía, que reciban a Jesús en su corazón, que se alimenten, que vivan su Palabra en el Evangelio, que se tomen de la mano de los santos, de la mano de María.

Al finalizar la celebración, los jóvenes recibieron de su certificado de recuerdo de manos del Padre Moura, y un presente de recuerdo brindado por la institución que fue entregado por el Profesor Javier Zago.