09 de Marzo del 2022 | Centro de Pastoral Institucional

La Comunidad Educativa participó en la Misa de Miércoles de Ceniza

La celebración fue presidida por el Pbro. Miguel Angel Moura.

El pasado 2 de marzo se realizó, en el Oratorio,  la celebración de la Santa Misa por el Miércoles de Ceniza. En dicha oportunidad también se rezó especialmente por el inicio del Ciclo Lectivo 2022 y por la paz en el mundo, a raíz de la guerra entre los países de Rusia y Ucrania. 

La misma estuvo presidida por el Presbítero Miguel Angel Moura, asesor espiritual de la Sede Central, y fue organizado por el Centro de Pastoral Institucional.  Asistieron autoridades, personal docente y no docente, y estudiantes.  

En la homilía el sacerdote recordó que estamos retomando las actividades, y que lindo es volver también a un camino más espiritual con el inicio este tiempo cuaresmal. Ya que “empezamos a vivir la Cuaresma, y es bueno volver al Señor. Es un tiempo favorable para nosotros, para tu vida (…) Estamos invitados a encontrarnos con Dios Padre en los secretos  y ahí está la recompensa por eso”. 

Resaltó que “sería importante también tomarnos de la mano de María Santísima, del Espíritu Santo, del Santo que rezamos y somos devotos. Porque la Cuaresma es caminar con el Hijo, es ir con Jesús, para que no vaya solo”. Además destacó que “con la imposición de la ceniza comencemos nuestro camino de conversión”. 

Durante la misa los presentes recibieron la imposición de las cenizas como signo de inicio del tiempo de preparación para la Pascua. 

Al finalizar, la Rectora del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, Especialista Angela Benitez, se refirió al tiempo social que estamos viviendo e invitó a que podamos ser pacificadores en cada uno de nuestros entornos, lo cual “es solo posible estando unidos a Jesús”.

Animó a los integrantes de la Comunidad Educativa a dar gracias por contar con el Oratorio como lugar de oración, ya que “podemos acercarnos al Sagrario para llenarnos de Él para nuestras vidas cotidianas en este inicio del nuevo año lectivo”. 

 

 

 

Lista de Categorías