22 de Noviembre del 2022 | Centro de Pastoral Institucional

Los catecúmenos del ISARM recibieron los sacramentos de iniciación cristiana

“Pidamos al Espíritu Santo que nos enseñe a ser verdaderos testigos de Jesús”, sostuvo el Pbro. Jorge Benchaski.

Los catecúmenos de esta casa de estudios recibieron los sacramentos de iniciación cristiana Bautismo, Confirmación, Penitencia y Eucaristía el miércoles 16 del cte. mes en la Iglesia Catedral San José. La celebración estuvo a cargo del Presbítero y Profesor Jorge Benchaski, Coordinador del Centro de Teología y Filosofía (CTF), junto al Presbítero Miguel Ángel Moura, Asesor Espiritual del ISARM.

La guía y el ministerio de música estuvieron a cargo de estudiantes del Centro de Pastoral Institucional del Montoya.

Durante la homilía, el Padre Jorge destacó que “Por la fe tenemos la certeza de que Jesús resucitó al tercer día, aquí están los signos de la resurrección, llegamos a la fe a través del testimonio de quienes lo vieron resucitado.

En este encuentro personal, nosotros tenemos que ser testigos de Jesús resucitado... que reafirmamos en la Confirmación... ese espíritu que nos mueve, que nos impulsa a salir para dar testimonio de Cristo, eso es lo que somos los bautizados, los confirmados, testigos de que nos encontramos con Él. En este encuentro lo tenemos que privilegiar, nos tenemos que encontrar con Jesús cada día porque solo es testigo el que se encuentra…

Pidamos al Espíritu Santo que nos enseñe a ser verdaderos testigos de Jesús, de un mundo que cada vez más, necesita venga a abrazarnos, venga a sanarnos…

Pidamos al Señor que hagamos valer nuestro Bautismo, que hagamos valer esa gracia de la Confirmación que recibimos.”, resaltó el Pbro. Benchaski.

Recibieron el Bautismo y la Comunión Griselda Belén Mendoza y Ornela Abigail Proz, asimismo fueron confirmados junto a Eduardo Gabriel Reynaldo y Florencia Elizabeth Calgaro. 

También Pedro Lautaro Farías Halty fue confirmado, pero en otra celebración que tuvo lugar el pasado 5 de noviembre en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, a cargo del Presbítero y Licenciado Sebastián Escalante, quien es integrante del CTF.

Desde el Centro de Pastoral Institucional se agradece a los profesores que acompañaron en el desarrollo de la Catequesis: Alejandra Chuquel, Carlos Chaparro, Alejandra  Ávalos, Roque López, Mirta Prokopiw y Fanny González.

Lista de Categorías