06 de Diciembre del 2023 | Centro de Pastoral Institucional

Nuestra Señora de Loreto visitó nuestra casa de estudios

Personal docente, no docente y estudiantes compartieron momentos de oración y misas en los que dejaron al pie de la Madre lo que trajeron en sus corazones.

La Virgen visitó esta Casa de Estudios Superiores en preparación para la XXII Peregrinación Anual al Centro de Espiritualidad “Nuestra Señora de Loreto” y acompañó las celebraciones de la Santa Misa en las Sedes Central y Campus desde el miércoles 11 y hasta el 20 de octubre. Se compartieron momentos de oración y misas, en los que los integrantes del ISARM, dejaron a los pies de la Madre lo que trajeron en sus corazones.

Estudiantes y docentes junto a la Vicerrectora Licenciada Sandra Rodríguez y el Asesor Espiritual P. Juan Britto svd del Instituto San Roque González trajeron la imagen de la Virgen que peregrinó por las instituciones educativas de la Diócesis de Posadas.

La recibieron estudiantes y docentes del ISARM, acompañados por la Rectora Magíster Natalia Navas y personal no docente, que se unió en la oración e interpretó cantos en homenaje a la Madre Celestial.

En el marco de la visita de la Virgen se celebraron varias Misas en el Oratorio de la Sede Central, y en la Sede Campus. Entre las celebraciones litúrgicas rezadas, una fue especialmente por las madres, por su entrega y su sí a la vida.

La Madre fue despedida con la celebración de una Santa Misa realizada en el Oratorio de la Sede Central oficiada por el Asesor Espiritual de dicha sede el Presbítero Miguel Moura. Luego, se trasladó la imagen hasta el Instituto José Manuel Estrada.

Fueron días especiales que ofrecieron numerosas oportunidades para rezar, dar gracias y pedir por las intenciones de los integrantes de esta Comunidad Educativa, en preparación a la Peregrinación Anual a Loreto.