13 de Marzo del 2024 | Centro de Pastoral Institucional

La imagen de San José visitó esta casa de estudios

San José es Esposo de la Virgen María, Patrono Universal de la Iglesia, Patrono de la ciudad de Posadas, su celebración es el 19 de marzo.

Con canciones alegóricas a San José, se dio la bienvenida a su imagen en la Sede Central del Instituto Montoya. Se compartió el Evangelio del día y se meditó sobre sus enseñanzas, se cantaron letras en su homenaje que permitieron reflexionar acerca de su vida. 

Se recibió su visita en proximidad a su celebración como Santo Patrono de Posadas y de la Iglesia Catedral, que se realiza cada 19 de marzo.

La imagen de San José permaneció el pasado 5 de marzo en el hall de acceso, lo que permitió que los integrantes de la Comunidad Montoya pudieran saludarlo con una oración personal.

Su presencia fue una ocasión para pensar acerca de su obediencia y humildad al aceptar los compromisos de Dios, por lo que se lo conoce también como el “santo del silencio”. 

San José es el hombre en quien Dios confió para cuidar de su Hijo y a la Santísima Virgen María. Es cabeza de la Sagrada Familia y Padre de la Iglesia. 

En 1847, el Papa Pío IX nombró a San José como Patrono de la Iglesia Universal.

Se invita a rezar diariamente su oración y prepararse para su festividad.

 

Salve, custodio del Redentor

y esposo de la Virgen María.

A ti Dios confió a su Hijo,

en ti María depositó su confianza,

contigo Cristo se forjó como hombre.

 

Oh, bienaventurado José,

muéstrate padre también a nosotros

y guíanos en el camino de la vida.

Concédenos gracia, misericordia y valentía,

y defiéndenos de todo mal. Amén.

Lista de Categorías