08 de Septiembre del 2015 | Centro de Pastoral Institucional

Los docentes de Teología del ISARM participaron de un retiro espiritual

El lunes 24 de agosto, se realizó un retiro espiritual con los profesores de Teología. Se partió desde el Instituto a las 15:30, conforme a lo planificado, y se arribó al “Oasis del Espíritu Santo", ubicado en Ruta 12 Km 8 1/2, Municipio de Garupá. Lugar en el que se tenía todo previsto para la jornada.

Participaron los docentes de Teología: Fanny Leandra González, Américo Carlos Lautharte, Claudia Martina Meza, Graciela Ester Pividori, Raúl Alfredo Rojas, Alba Beatriz Velázquez, Alicia Benítez, Alejandra Itatí Chuquel, Sonia María Feyeka, René Hillebrand, Tomás Neris, Daisi María Torres, y el Presbítero Carlos Guillermo Viera. Por parte del equipo de Pastoral Institucional estuvieron: Vilma Durán, Mirta Barrios, Luciano Matijas y Luis Lautharte. Del Equipo Asesor, que realizó las tareas de apoyo, participaron: Griselda Olivera, Mirta Cano, Ángela Benítez, Silvia Zuzaniuk, Mabel Méndez  y Aníbal López.

La jornada se desarrolló a partir de una charla inicial que brindó el padre Carlos Viera, promotor y organizador del retiro.  Luego cada docente trabajó en forma individual o compartiendo con un acompañante una reflexión sobre las temáticas planteadas. Pasado este tiempo se realizó una puesta en común relacionada a la experiencia que tuvieron con la actividad, lo que permitió que los profesores exterioricen las vivencias que se manifestaron en el proceso de desarrollo del retiro.

A partir de las 19 comenzó la celebración de la Santa Misa que fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez. En esta celebración se realizó una dinámica que permitió a los docentes una vivencia más cercana con Jesús Eucaristía.

Al cierre se entregaron a los participantes, como obsequios, calcomanías y pequeños frascos con Agua Bendita.

Lista de Categorías