08 de Octubre del 2015 | Centro de Pastoral Institucional

Alumnos del Montoya recibirán el Bautismo, la Primera Comunión y la Confirmación

Veintiún alumnos del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya tomarán los Sacramentos de Iniciación Cristiana. El día miércoles 14 de octubre a las 18, en el Aula Magna de esta Casa de Estudios, recibirán el Bautismo y la Primera Comunión.

El miércoles 21 a las 21:30 en la Iglesia Catedral “San José” serán Confirmados junto con los miembros de la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Posadas.

Como cada año, en el Instituto no sólo se realiza la formación profesional de los alumnos sino que se les ofrece un acompañamiento espiritual y la posibilidad de acceder a los Sacramentos para plenificar, por intermedio de los mismos, sus vidas.

Siguiendo al Catecismo de la Iglesia Católica, podemos saber que “…los sacramentos… son necesarios para la salvación, porque otorgan la gracia sacramental, el perdón de los pecados, la adopción como hijos de Dios, la configuración con Cristo Señor y la pertenencia a la Iglesia...“ (CATIC, 1129). En este sentido, lo que vamos a compartir es una verdadera fiesta para la Iglesia, el Pueblo de Dios y la Comunidad Educativa del Montoya por esta razón se invita a todos a participar de la celebración y acompañar con la oración.