24 de Mayo del 2016 | Centro de Pastoral Institucional

Solemnidad de Corpus Christi

El próximo sábado 28 de mayo, en el Anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez” de la ciudad de Posadas, bajo el lema “Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos”, se realizará la celebración de la Solemnidad de Corpus Christi.

La actividad iniciará a las 14.00 con animación musical y bienvenida. A las 15.00 habrá un teatro musical. A las 16.00 será la celebración de la Santa Misa, que estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez, y estará concelebrada por sacerdotes de la ciudad capital y Garupá.

Finalizada la Misa, empezará la Procesión con Jesús Eucaristía por las calles de la ciudad hasta la Plaza 9 de Julio, donde en el atrio de la Catedral “San José”, se realizará la Bendición Solemne con el Corpus Christi.

En caso de lluvia las actividades se desarrollarán en el Polideportivo del Instituto Santa María, ubicado en Avenidas Zapiola y Centenario.

Como es tradicional se invita a los fieles a asistir con colores que fueron designados para identificarlos por comunidades. El Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya tiene asignado el color amarillo, se pueden llevar gorros, remeras, banderitas, cintas, etc. Recordamos que, como lo venimos haciendo cada año, el punto de encuentro de los integrantes de esta Casa de Estudios Superiores será el Parque Paraguayo, a la altura del Museo Aníbal Cambas, a las 15.00, desde allí nos acercaremos a compartir la festividad.