19 de Abril del 2017 | Rectorado

El lunes 3 de abril iniciaron las clases del primer cuatrimestre en las tres Sedes del ISARM

Desde el 3 de abril los alumnos de 1ero. a 4to. Año de las 19 carreras que se dictan en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya  comenzaron las clases del primer cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2017, en las sedes Central, Campus y Eldorado.

Finalizado el Curso de Ingreso para los estudiantes de 1er. Año  y los exámenes que estuvieron rindiendo los que ya están más avanzados en sus carreras, se dio vuelta la página e iniciaron un nuevo Ciclo Lectivo con renovadas esperanzas y compromiso para seguir formándose profesionalmente.

La Comunidad Educativa de Montoya Eldorado dio inicio al Ciclo Lectivo 2017 con una Celebración de la Palabra

En dicha ocasión directivos, docentes, alumnos y personal administrativo, guiados por el Presbítero Profesor Oscar López y la Licenciada Sandra Libutzki, reflexionaron sobre el texto bíblico tomado del Evangelio según San Juan 15,16-18: “Ustedes no me eligieron a mí, yo los elegí a ustedes. Les encargué que vayan y produzcan frutos duraderos, así el Padre les dará todo lo que pidan en mi nombre. Este es mi mandato: ámense unos a otros.”

El mensaje compartido, después de la lectura, proclamaba: “Es el mismo Jesucristo quien nos elige, cada año, para esta tarea de servicio. Nos llama a formar docentes comprometidos con su realidad, competentes en su disciplina y de corazón misericordioso”.

También fue un momento para agradecer a Dios por la vida, por la familia y por todas las personas que fueron esenciales en el crecimiento de Montoya Eldorado. Se recordó a Monseñor Jorge Kemerer, fundador de esta Casa de Estudios y propulsor de la formación docente para toda la zona del Alto Paraná. A Monseñor Joaquín Piña, quien fuera el primer Obispo de la Diócesis de Iguazú y asumiera un compromiso con la educación de futuros docentes que promovió Monseñor Kemerer.

Durante la celebración, la Directora de Formación Inicial de Eldorado, Licenciada Gladys Verón enfatizó los principios fundacionales del ISARM Eldorado, del sentido de solidaridad de los protagonistas: los Obispos Kemerer y Piña, y la entonces Apoderada Legal del Instituto San José, la Madre Mabel Castán, ahora Superiora Provincial de la Congregación de Hermanas Franciscanas Madre del Divino Pastor, quien aún hoy gestiona con mucho agrado, que el ISARM Eldorado ocupe las instalaciones del Instituto San José.

En nombre de las Hermanas Franciscanas, la Hermana Licenciada Cristina Grilj, quien forma parte del plantel docente del Anexo, fue invitada por la Directora de Formación Inicial a comentar su función en la Congregación y a socializar la labor educativa y humanista que llevan adelante. La Licenciada Grilj explicó que la tarea diaria de las Hermanas FMDP sigue el modelo de vida de la Beata Madre Fundadora María Ana Mogas y que su acción pastoral, misionera y de evangelización tiene gran resonancia en los corazones de distintas Comunidades (Eldorado, San Pedro, etc.). Expresó, además, su alegría por compartir un espacio que nos mantiene en comunión y nos motivan a crecer juntos, espiritualidad y aprendizajes.

Seguidamente, la Licenciada Gladys Verón dio gracias a Dios por este nuevo año y animó a docentes y alumnos a mirarse, a interesarse por el otro, a cuidarse entre todos, a crecer juntos. Además, ofreció una cordial bienvenida a los alumnos de primer año de las tres Carreras de Profesorado y cerró su alocución recordando que con fe y trabajo diario se gestó la obra de Monseñor Kemerer, y que por ello, es necesario valorar el compromiso educativo y humano asumido por quienes forman el Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”.

La oración comunitaria incluyó palabras pronunciadas por los Obispos Kemerer y Piña. Y la oración final nos invitó a mirar a Jesús como modelo de entrega y de amor.

Finalizada la celebración, las clases continuaron normalmente.

Nota: Se agradecen las fotografías cedidas por la Sede Eldorado.