24 de Mayo del 2017 | Rectorado

Camaradería, destreza y recuerdos en la Entrega de la “I”

El pasado viernes 19 de mayo, los ingresantes al Profesorado en Educación Física fueron partícipes de su bienvenida a la carrera en el tradicional Acto de Entrega de la “I”, insignia otorgada por la dedicación y esfuerzo que los mismos emplean para lograr el ingreso.

Al evento acudieron las autoridades de nuestra Casa de Estudios, la Rectora Magíster María Eva Lescano de Borkoski, la Vicerrectora Profesora Natalia Kuperman y la Secretaria Académica Licenciada Silvia Zuzaniuk. Acompañadas, por el Director de Formación Inicial Licenciado Walter Cháves Ferreira, por los Coordinadores de la carrera la Licenciada Cristina Mauri y el Profesor Armando Acosta, ex alumnos y profesores de la carrera, actuales docentes, estudiantes e ingresantes acompañados de sus familiares.

El acto se dividió en dos partes, en primera instancia la bendición de las enseñas patrias y las insignias “I” por parte del Presbítero y Profesor Javier Krawczuk, Coordinador del Centro de Teología y Filosofía y docente de la institución. Luego, una alumna de 4to año dirigió unas palabras de bienvenida. Seguidamente, la Profesora Patricia Melo, docente de Educación Física y Secretaria de la Tecnicatura Superior en Actividades Físicas realizó un discurso en nombre del cuerpo docente.

A continuación se entonó la canción del instituto para después iniciar con la entrega de las insignias por parte de los padrinos a sus ahijados ingresantes.

La segunda parte del evento se abocó al recuerdo con una proyección conmemorando los 40 años de la carrera del Profesorado en Educación Física. La presentación de números gimnásticos y artísticos por parte de alumnos de la carrera fue el foco de entretenimiento del evento, que plasmó la camaradería y la disciplina de los estudiantes.

Entre las presentaciones se destacó la realizada de manera integral, por los primeros profesores de la carrera que se sumaron a un grupo de los actuales alumnos para interpretar la historia de la carrera, desde la convocatoria para la conformación del primer equipo docente por parte del Profesor Eduardo José “Lalo” Kosteski , quien junto a los docentes jubilados presentes revivieron ese momento histórico. Luego, pusieron en escena el desarrollo de las clases teóricas y prácticas, como así también de las diversas actividades específicas de la carrera.