19 de Diciembre del 2017 | Rectorado

Cierre del año en el Instituto Montoya con la celebración de la Santa Misa y una cena de camaradería

El pasado jueves 14 de diciembre, Monseñor Juan Rubén Martínez, Obispo de la Diócesis de Posadas, presidió la celebración de la Santa Misa en Acción de Gracias junto al Presbítero Miguel Ángel Moura (Asesor Espiritual del ISARM) y al Presbítero y Licenciado Sebastián Escalante (Coordinador y docente del Profesorado de Ciencias Sagradas).

Durante la homilía, Monseñor Martínez, se refirió al sentido de la fe, a la celebración de la Misa en Acción de gracias. También destacó el periodo del adviento que estamos viviendo, que es un tiempo para prepararnos para celebrar a Jesús en navidad. Entre otros aspectos resaltó “Qué bueno que a Jesús en nuestro corazón este vínculo que los cristianos tenemos para llamarnos cristianos.
Dios se hace presente en un pesebre.
[…] Dios es Dios, se quiso hacer uno de nosotros. […] La navidad, el pesebre, nos sirven para entender desde Jesús cuál es el sentido de la vida para los cristianos, el reino en el que nosotros creemos. […] (Ese reino), no es un reino de lucha por el poder, es un reino que escapa a las ambiciones. Es un reino para el servicio, para la paz, para la justicia. […] Por eso este tiempo del adviento que nos prepara la navidad, cuántas oportunidades nos da para que nosotros desde el pesebre podamos entender nuestra condición de cristianos y poner en práctica, por sobre todo, esta condición de cristianos. […]
Al terminar el año pidámosle a Jesús para tenerlo en nuestros corazones, en nuestras casas, también en nuestro Instituto Montoya, que también es un lugar de servicio para la provincia, para la región. Ojalá que podamos actualizar esa actitud de servicio a todos, para que ahora descansemos, y después renovadas nuestras fuerzas podamos volver para poner nuestro corazón y construir este reino en el Instituto Montoya.”

Después de la Santa Misa se compartió una cena de camaradería del personal docente y no docente del Instituto Montoya, a los que se sumaron los Institutos José Manuel Estrada, Saint George y Jesús Niño.

La Rectora Magíster María Eva Lescano de Borkoski, dirigió palabras de bienvenida, durante la Misa expresó su agradecimiento a todas las áreas del Instituto que realizan su labor con responsabilidad y buena predisposición. Manifestó gratitud por el valioso servicio prestado a quienes se jubilaron este año, resaltó que fueron muchos.
A los que asumieron nuevos roles le agradeció por el esfuerzo puesto en este tiempo de aprendizaje y también particularmente a quienes se han dedicado a acompañar a los jóvenes en la inserción a este mundo particular que es "nuestro Montoya académico".
“Es un tiempo de muchos cambios en lo que se refiere a las políticas educativas, esos cambios solamente se pueden asumir si todos y cada uno de los actores institucionales suma sus esfuerzos y pone lo mejor de sí”.
[…] "el valor participativo producto del compromiso de cada uno de ustedes es lo que hizo posible que en este 2017 se fortaleciera el Montoya y tenga proyecciones para el próximo año."
También y con certeza nos hemos equivocado, habremos tenido errores, que esos errores sirvan para crecer en positivo y para no caer en las mismas fallas, la vida de la gestión institucional es así es una vorágine de múltiples actividades que se contra cruzan, todas son importantes, cada sector institucional es importante. Por eso, este momento de cierre del año para nosotros es fundamentalmente de agradecimiento, decirle gracias a todos, qué más allá de las diferencias que existen, más allá del intercambio de los diferentes puntos de vista que naturalmente se dan, más allá de los conflictos que también surgen en las relaciones interinstitucionales, más allá de todo eso, lo que prima siempre es la voluntad de hacer este Montoya que todos queremos, que tiene como foco principal el servicio y que no pierde nunca de vista su razón de ser que es el alumno.
Nos encontramos en el Montoya 2018.”

Luego, el Presbítero Miguel Ángel Moura, bendijo los alimentos y dio inicio a la cena con la alegría de compartir la reunión.

El Director General de Administración Profesor Marcelo Cimino junto al Locutor Nacional y docente de la Casa Antonio Sabaré fueron los animadores de la velada y de realizar los sorteos. A ellos se sumó el Locutor Nacional y docente Luis Cartazzo

La Directora de Extensión Cultural Licenciada Carla Turco fue la responsable de la mesa de premios y de entregarlos durante los sorteos, acompañada por la Licenciada Carola Escribano.

La iluminación y la discoteca fueron organizadas y atendidas por el Director General de Finanzas Especialista Hugo Gutiérrez, junto al administrativo Alejandro Puglisi, que propiciaron un ambiente colorido y alegre durante la noche.

El grupo Mariachi Tequila irrumpió la velada con su particular música que generó el asombro de los presentes; interactuó con el público provocando risas y diversión.

Asimismo, el abogado César Ortellado, docente de la institución interpretó algunas canciones que se sumaron a la fiesta.

Se destaca también la colaboración de las personas que ayudaron en la preparación de los premios para los sorteos y a las firmas comerciales que contribuyeron con los mismos. La decoración de las mesas al igual que el pesebre y el árbol navideño estuvieron a cargo de la carrera de Técnico Superior en Diseño Gráfico.

Con alegría y gratitud por el año transcurrido se festejó el cierre de actividades 2017 de esta Casa de Estudios Superiores.

Lista de Categorías