21 de Mayo del 2018 | Rectorado

El ISARM firmó convenio con el Instituto de Política Lingüística

El pasado martes 15 de mayo, en el Salón Auditórium de la Sede Central del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, se realizó la  “II Jornada de Reflexión sobre usos lingüísticos en procesos de alfabetización en Escuelas Interculturales Bilingües" Relatos de experiencias pedagógicas.

La misma fue organizada por el Instituto de Política Lingüística, dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones.

En la primera parte, el ISARM y el Instituto  llevaron a cabo la firma de un Convenio Marco de Cooperación recíproca. Asistieron el Representante Legal del Montoya Doctor Jorge Luengo; la Rectora Magister María Eva Lescano de Borkoski; la Ministra de Educación Magister Ivonne Aquino y la Directora a cargo del Instituto Licenciada Liliam Sofia Prytz Nilsson,
Luego, como panel, se realizaron las disertaciones e intercambio de experiencias que estuvieron a cargo del Doctor John Lipski, la Licenciada Prytz Nilsson, la Doctora Raquel Alarcón, docentes, auxiliares docentes indígenas, asesores pedagógicos de algunas Escuelas con la modalidad Educación Intercultural Bilingüe Indígena y de Frontera.
Participaron alumnos avanzados del ISARM, de la Universidad Nacional de Misiones y público interesado en la temática.