25 de Abril del 2019 | Rectorado

Se realizó en el marco del Día Mundial de la Voz

A sala llena bajo el lema “Toda una vida con voz” se llevó a cabo el pasado 16 del cte. mes, la charla que tuvo por objetivo informar acerca del cuidado que se debe tener en el uso de la voz,tanto en el desempeño docente como en el del locutor.

La actividad se organizó desde el Servicio Fonoaudiológico del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, la integrante del mismo, la Fonoaudióloga Alicia Orfila, inició la charla contando el origen del Día Mundial de la Voz. Luego, interactuó con los participantes acerca del uso de la voz, de las patologías que sufre, de por qué se enferma. Hizo especial hincapié en la importancia de trabajar en la prevención y cuidado para evitar enfermedades.

Colaboró con la charla la carrera de Locutor Nacional, bajo la supervisión de la Fonoaudióloga y docente de la carrera María del Carmen Junghanns, preparó un tríptico con algunos consejos para cuidar la voz tomados de las recomendaciones de la Sociedad Argentina de la Voz, para conocerlos en detalle se sugiere ingresar a http://sav.org.ar/cuidados-de-la-voz/

Hace varios años, en acompañamiento a la Campaña que para esta fecha especial realiza la Sociedad Argentina de la Voz, tuvo lugar la charla que en esta ocasión estuvo orientada a la voz laboral.

 

Galería de Imágenes

Lista de Categorías