22 de Julio del 2019 | Profesorados

La escritora Norma Huidobro brindó el Taller de “Palabras se trata”

El pasado 1 de julio en el Aula Magna del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya la escritora, profesora y filosofa argentina Norma Huidobro, oriunda de la provincia de Buenos Aires, brindó un taller denominado “Palabras se trata” para estudiantes y docentes del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura.

La especialista en Literatura infanto-juvenil  comentó la importancia de la función del “mediador” (docentes, padres, amigos, bibliotecarios) en la construcción del “camino lector” desde muy temprana edad. Como editora y escritora de la editorial “del Naranjo” presentó varios libros álbum, donde las imágenes toman protagonismo, favoreciendo así al desarrollo de la imaginación y secuenciación cronológica de la oralidad para inventar, recrear e interpretar historias.

 La propuesta llegó a la carrera de Lengua y Literatura a través de la Directora de la  Biblioteca Pública de las Misiones Ingeniera Iris Gómez. La presentación fue interesante y novedosa  como estrategia para trabajar en aulas de la escuela secundaria. Esto es, hacer lecturas literarias a través de imágenes impactantes, armadas estilísticamente en diseño y colores. El propósito de la especialista es la lectura por placer con el fin de deleitar las historias desde el enfoque de las imágenes.

Cabe destacar que la mayor parte de las obras de Norma Huidobro están dedicadas al público juvenil e infantil, aunque también escribió novelas de género policial destinadas al público adulto. Es conocida por su novela "Octubre, un crimen"; y la colección "Los casos de Anita Demare".

Lista de Categorías